heojffnbtr

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
- Es Soberano, con un poder ilimitado "hacia arriba" en su territorio.
- Es Político, no Jurídico como muchos dicen, ya que las leyes son consecuencias y no bases.
CARACTERÍSTICAS DEL ESTADOMODERNO.
Las características del Estado Moderno son las siguientes:
• Una cierta entidad territorial. Ésta se refiere al medio físico que es necesaria para la sustentación del Estado y debe ser unamagnitud tal que no convierta en demasiado pesadas las tareas que el Estado debe afrontar.
• Establecimiento de un poder central suficientemente fuerte. Se logra suprimir o reducir drásticamente alos antiguos poderes feudales, entre ellos el propio poder de laiglesia, que se vincula a lo que actualmente llamaríamos al proyecto de Estado Nacional.
• Creación de una infraestructuraadministrativa, financiera, militar y diplomática. Se desarrolla una burocracia administrativa que trabaja impersonalmente para el Estado. Burocracia y capacidad financiera se retroalimentan. La obtención yadministración derecursos exige personal dedicado por completo a estas tareas. La diplomacia se convierte en un instrumento indispensable para las relaciones con las demás entidades estatales que constituyenun sistema en su conjunto.
• Consolidación de la unidad económica. El Estado debe ser capaz de regular y dirigir laeconomía en su propio seno, y con respecto al exterior, implantar un sistemaaduanal ynormas precisas que controlen la entrada y salida de bienes.

Elementos del Estado:
• Puesto que el Estado es una estructura político – jurídico, en su integración concurren una serie deelementos cuantitativos y cualitativos que le dan forma y característica propia. Estos elementos se dividen en dos grupos: Elementos Elementales y elementos Atributivos, por su parte, le dan a unaorganización política determinada el carácter propio y específico de un Estado. Estos elementos son la soberanía y el orden jurídico.

Soberanía.

La Idea de soberanía surge en medio de una lucha del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS