hepatites b

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013


Definicion de Papiloma Humano

El virus del papiloma humano (VPH o HPV, el virus del papiloma humano Inglés) es un virus que infecta la piel o las mucosas queratinocitos, y cuenta con más de 200 variaciones diferentes. La mayoría de los subtipos está asociada con lesiones benignas, tales como verrugas, pero algunos tipos se encuentran frecuentemente en ciertos tipos de cáncer, como elcáncer del cuello del útero, que se estima que representan más del 90% de todos los casos comprobados.
El principal modo de transmisión del VPH es a través del sexo y las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes.

Objetivos y importância Del estúdio de lo Papiloma Humano

Virus del papiloma humano (VPH) es universalmente aceptado como el agente causal del cáncer de cuello uterino, yrecientemente se ha estado especulando sobre su posible relación con el cáncer oral y orofaríngeo. El carcinoma de células escamosas (SCC) representa el 90% de todos los tumores malignos que afectan la cavidad oral. Estudios sobre la prevalencia de HPV en pacientes con SCC varía de 0 a 100%. El efecto citopático viral es coilocitosis mejor conocido considerado "criterio principal" en la infecciónpor HPV del punto de vista histopatológico.
OBJETIVO: El objetivo de este estudio fue determinar la prevalencia de hallazgos sugestivos de HPV - coilocitosis - en forma oral y orofaríngeo SCC.

Relación Del Papiloma humano com El câncer.

La Infección por VPH es muy común, pero transitoria, de forma espontánea una regresión en la mayoría de los casos. En los pocos casos en los que lainfección persiste y, especialmente, está causada por un tipo viral oncogénica (con potencial para causar cáncer) se puede desarrollar a partir de lesiones precursoras, que si no se identifica y se trata puede progresar a cáncer, principalmente en el cuello uterino, pero la vagina, vulva, ano, pene, boca y orofaringe.


Los tipos de Hpv que pueden causar câncer
Por lo menos 13 tipos de HPV oncogénicose consideran, con mayor riesgo o que puedan causar infecciones persistentes y estar asociado con lesiones precursoras. Entre los HPV de alto riesgo oncogénico, los tipos 16 y 18 están presentes en 70% de los casos de cáncer de cuello uterino.

Lo risco que una mujer infectada pol El HPV desenvolve un câncer de útero
Aproximadamente 291 millones de mujeres en todo el mundo están infectadas conel HPV, y el 32% están infectadas por los tipos 16, 18, o ambos. Comparando esta cifra con la incidencia anual de aproximadamente 500.000 casos de cáncer de cuello uterino, se concluye que el cáncer es un resultado poco frecuente, incluso en presencia de infección por VPH. Es decir, la infección por el VPH es un factor necesario, pero no suficiente para el desarrollo de cáncer de cuello uterino.Además de la infección por HPV, hay otros factores que aumentan el riesgo de que una mujer desarrolle cáncer de cuello uterino?

Los factores relacionados con la inmunidad, la genética y el comportamiento sexual parecen influir en los mecanismos que determinan la regresión todavía incierto o la persistencia de la infección por HPV y también la progresión a lesiones precursoras o cáncer. Por lotanto, el tabaquismo, el inicio temprano de la actividad sexual, el alto número de parejas sexuales y los embarazos, el uso de anticonceptivos orales y la inmunosupresión (causada por la infección por el VIH o el uso de inmunosupresores) se consideran factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de cuello uterino. La edad también interfiere con este proceso, con la mayoría de las infeccionespor VPH en mujeres menores de 30 años regresión espontánea, mientras que por encima de esta persistencia edad es más frecuente.

¿Cuántas mujeres pueden prevenir el cáncer de cuello uterino?

Haciendo Pap (Papanicolaou o Pap), que puede detectar las lesiones precursoras. Cuando estos cambios que preceden al cáncer se identifica y se trata puede prevenir la enfermedad en el 100% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hepatitid
  • hepatites
  • B
  • B
  • B
  • B
  • B la b
  • B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS