Hepatitis Canina

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Hepatitis Canina
La hepatitis vírica canina es una enfermedad que afecta únicamente a los perros y no guarda relación alguna con la hepatitis humana. La enfermedad es hoy mucho menos frecuentegracias a la eficacia de las vacunas. Sin embargo, esta enfermedad extremadamente contagiosa, y en ocasiones mortal, todavía se puede observar en la consulta veterinaria, sobre todo en cachorros que nohan sido vacunados.

Causas
La hepatitis vírica canina (antes llamada enfermedad de Rubarth) está causada por un virus, el Adenovirus canino del tipo 1.
La infección afecta primero al tejidolinfático localizado alrededor de la cabeza, antes de pasar a otros órganos, sobre todo al hígado. Las muertes son frecuentes, aunque se administre un tratamiento.
Síntomas
Los síntomas oscilan entresignos muy leves y la muerte repentina.
Forma hiperaguda (en cachorros jóvenes)
Los cachorros de menos de 3 semanas pueden manifestar de repente dolor en el abdomen y la muerte puede sobrevenir en pocashoras. La mayoría de los cachorros procedentes de fuentes fiables poseen una protección temporal heredada de la madre (perras madres debidamente vacunadas), de modo que esta forma de la enfermedad eshoy en día rara.
Forma aguda (enfermedad clásica)
Los casos en una fase inicial llegan a la consulta del veterinario tan sólo con una letargia acusada. En la exploración, el veterinario observa quepresentan temperatura elevada e inflamación de las amígdalas (amigdalitis), así como un intenso enrojecimiento de las mucosas e inflamación de los ganglios linfáticos situados debajo de la mandíbula.La amigdalitis aguda no es frecuente en los perros y debe levantar claras sospechas.
Este cuadro evoluciona con rapidez a vómitos y/o diarrea, que se acompañan de una pérdida completa del apetito; enalgunos casos la luz intensa causa dolor.
El hígado aparece agrandado y doloroso a la palpación. A medida que la función del hígado se va alterando aparece ictericia y comienzan a sangrar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis infecciosa canina
  • Hepatitis Infecciosa Canina
  • Hepatitis infecciosa canina
  • Hepatitis Infecciosa Canina
  • CANINOS
  • canino
  • Canino
  • caninos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS