Hepatitis b y anticonceptivos

Páginas: 28 (6917 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Introducción Personal

Elegí para desarrollar la Hepatitis B como Enfermedad de Transmisión Sexual porque el otro día la nombramos en clase y yo no sabía de demasiado de que se trataba y quise investigar sobre esa. En vez de seguir investigando siempre sobre las mismas enfermedades, de las cuales ya sabemos un poco más y son más conocidas.
También voy a hablar sobre todos los métodosanticonceptivos, porque aunque es un tema que se toca todos los años en el colegio, siempre es bueno tener información extra y buscar cosas puntuales que nos interesen a nosotros y que respondan nuestras dudas.

Hepatitis B (VHB)
¿Qué es?
La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B, perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrópico). Es unaenfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática e incluso la muerte. La hepatitis B es causa importante dehepatitis crónica y carcinoma hepatocelular en el mundo, con un periodo de incubación de 4-26 semanas, con una media de 6 a 8 semanas.
¿Qué nos hace?
El virus de la hepatitis B interfiere fundamentalmente con las funciones del hígado, al replicarse en las células hepáticas, los hepatocitos.
Como consecuencia de la inflamación, se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer lagrasa, y se altera la función del hígado. Cuando una persona contrae hepatitis, el hígado se inflama y deja de funcionar correctamente.
Los viriones de VHB (las partículas de Dane) se unen a la célula huésped mediante el dominio preS del antígeno de superficie viral, y son internalizados mediante endocitosis. Los receptores de PreS se expresan sobre todo en hepatocitos, sin embargo, también sehan detectado ADN y proteínas virales en sitios extra hepáticos, lo que sugiere que tal vez también existan receptores para el VHB en células no hepáticas.5
Durante la infección con el VHB, la respuesta inmune del huésped es la responsable tanto de la eliminación del virus como del daño hepático. Aunque la respuesta innata no juega un papel significativo en estos procesos, la respuesta adaptativa,sobre todo los linfocito T cito tóxicos (CTLs) específicos contra el virus, contribuye a la mayor parte del daño hepático y a la eliminación de la infección por VHB. Los CTLs eliminan la infección por VHB mediante la destrucción de las células infectadas y la producción de citokinas antivirales, que se utilizan para purgar VHB de los hepatocitos aún viables.6 Aunque el daño hepático es iniciado ymediado por los CTLs, células inflamatorias no específicas para el antígeno pueden empeorar la inmunopatología inducida por los CTLs, y las plaquetas activadas en el sitio de la infección pueden facilitar la acumulación de CTLs en el hígado.

Transmisión
La infección por hepatitis B se puede propagar a través del contacto con sangre, semen, flujos vaginales y otros fluidos corporales dealguien que ya tiene esta infección.
Más específicamente por:
* Transfusiones de sangre
* Contacto directo con sangre en escenarios de atención médica
* Contacto sexual con una persona infectada
* Tatuajes o acupuntura con agujas o instrumentos que no estén limpios
* Agujas compartidas al consumir drogas
* Compartir elementos personales (como cepillo de dientes, máquinas deafeitar y corta uñas) con una persona infectada
* Viajar a países donde la hepatitis B es común (es posible que viajar a zonas endémicas sea un factor de riesgo importante, pero este simple hecho de forma aislada no determina que la persona se contagie, si tiene los cuidados adecuados)
* También, una mujer infectada puede transmitirle la hepatitis B a su bebé en el momento en que éste nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis b
  • Hepatitis B
  • hepatitis B
  • hepatitis b
  • Hepatitis b
  • hepatitis b
  • hepatitis B
  • hepatitis b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS