Hepatitis B

Páginas: 15 (3597 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
HEPATITIS B





























TEMARIO

1- ¿QUÉ ES LA HEPATITIS B?
2- CAUSAS
3- SÍNTOMAS
4- EFECTOS
5- PREVENCIÓN
6- GRUPOS DE RIESGO
7- MITOS Y VERDADES
8- TRATAMIENTOS
9- VACUNA
























1- ¿ QUÉ ES LA HEPATITIS B?

La hepatitis B es una de las enfermedades infecciosas más comunes en el mundo.

Estaenfermedad, causada por el virus de la hepatitis B, afecta al hígado y se transmite de una persona a otra a través de la sangre y de otros fluidos corporales.

Las infecciones por el virus de la hepatitis B pueden ser agudas o crónicas. La hepatitis B aguda puede durar desde unas pocas semanas hasta varios meses y el afectado podría recuperarse por sí mismo. La hepatitis B crónica puedeprolongarse toda la vida y provocar enfermedades hepáticas graves, como el cáncer de hígado.

Existen aproximadamente 350 millones de personas infectadas con hepatitis B crónica en todo el mundo, de las cuales entre el 15 y el 25 por ciento morirán a causa de una enfermedad hepática. Es imprescindible que las personas con hepatitis B crónica o con riesgo de contraerla se sometan a un análisis desangre para la hepatitis B.

Aunque la hepatitis B crónica no puede curarse, existen tratamientos que puedan ayudar a controlarla.




2- CAUSAS DE LA HEPATITIS B


En España, existen aproximadamente 450.000 personas con hepatitis B.

1. La mayoría de las infecciones por el virus de la hepatitis B en España se producen a través de las relaciones sexuales. Además, en Europa, el número decasos de hepatitis B crónica es de aproximadamente 15 millones.

2. Cualquier persona puede infectarse por el virus de la hepatitis B, dado que las causas del contagio son variadas. La hepatitis B se transmite de una persona a otra a través de la sangre y de los fluidos corporales, así que existen varias formas en las que una persona se puede infectar:

Recién nacidos de una mujer con hepatitisB. Las mujeres embarazadas con hepatitis B deben consultar al médico sobre la posibilidad de vacunar a sus hijos recién nacidos para protegerles frente a la infección.

A través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. Las personas que tienen hepatitis B no tienen por qué tener un aspecto enfermo, por lo que es importante utilizar siempre preservativos para evitar elcontagio de hepatitis B.

Personas que consumen drogas ilegales y comparten agujas o jeringuillas.

En algunos países, las personas también pueden contraer el virus de la hepatitis B en las barberías o peluquerías si no utilizan navajas o cuchillas de afeitar limpias.

Personas que conviven con personas que tienen el virus. Si está viviendo con una persona infectada con la hepatitis B,debería tomar precauciones y no compartir objetos personales, como navajas, cuchillas de afeitar o cepillos de dientes.

En algunos casos, las personas pueden infectarse con el virus de la hepatitis B durante una hospitalización.

Los profesionales sanitarios también están en riesgo de contraer el virus de la hepatitis B y deben adoptar las medidas de protección necesarias.


Sexo sin protecciónLas relaciones sexuales sin protección con personas con hepatitis B es una de las vías más frecuentes de transmisión en los países desarrollados. En caso de duda, se debe hacer la prueba.

Aunque la mayor parte de las infecciones por el virus B de la hepatitis (VHB) se resuelve por sí sola entre los adultos que no tienen debilitado su sistema inmune, esta enfermedad puede volverse crónica.Esta hepatitis crónica B, con el tiempo, puede favorecer el desarrollo de cirrosis hepática y un cáncer de hígado, especialmente en pacientes que no reciben tratamiento.

En España aproximadamente unos 450.000 personas tienen Hepatitis B, pero muchos no lo saben. Los síntomas de la hepatitis B pueden ser leves, poco específicos o inexistentes. En caso de duda, se debe hacer la prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis B
  • hepatitis B
  • hepatitis b
  • Hepatitis b
  • hepatitis b
  • hepatitis B
  • hepatitis b
  • HEPATITIS B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS