Hepatitis B

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Hepatitis B:



Elegir una noticia relacionada con la salud:
Fallece menor Marcela González, joven madre que recibió trasplante de hígado
Miércoles 7 marzo 2012 | 15:47
Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Radio Bío-Bío · 9570 visitas

Este miércoles falleció la menor Marcela Gónzalez Figueroa, joven de 16 añosque el pasado domingo fue sometida a un trasplante de hígado, a causa de una hepatitis fulminante y que se encontraba embarazada.
De acuerdo a lo informado por los profesionales del Hospital Clínico de la Universidad Católica, la menor que se encontraba en estado de coma en la Unidad de Cuidados, se complicó, falleciendo en la presente jornada.
Cabe recordar que a la menor se le practicó unaintervención que se prolongó por más de 8 horas y en la que fue necesario realizar una cesárea de emergencia para salvar a la criatura que la joven llevaba en su vientre.
En el Hospital Clínico, el médico a cargo del procedimiento, Jorge Martínez, sostuvo que el trasplante realizado el domingo pasado fue con relativo éxito, ya que el hígado recuperó su funcionalidad.
Sin embargo, explicó que eledema cerebral que se le generó durante la enfermedad se tradujo en un daño neurológico progresivo que se hizo irreversible que terminó con el deceso de la menor.
Asimismo, destacó que la joven siempre contó con un equipo de especialistas multidisciplinarios, donde se maximizaron recursos, experiencia y moderna tecnología, para intentar recuperar a Marcela González, pero pese a los esfuerzos, ysumado, probablemente, a la tardanza en encontrar un hígado terminó por complicar la situación.
Finalmente, y a nombre del cuerpo médico y de la institución, entregó las condolencias a la familia de la menor, y solicitó que quienes oraron por Marcela, lo hagan por la hija de ésta, Dominique.
Respecto a la pequeña Dominique, quien nació prematura con 6 meses de gestación, se encuentra actualmenteestable.

Miércoles 7 de marzo de 2012| por Nación.cl
Noticia en desarrollo
Marcela González Figueroa (16), la joven embarazada que el domingo pasado fue sometida a una cesárea de emergencia y a un trasplante de hígado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, falleció la tarde de este miércoles.
A las 16 horas de este miércoles los especialistas del recinto médico ofreceránuna conferencia de prensa para referirse al caso de la paciente.
La joven de Rancagua, que sufrió una hepatitis fulminante, se encontraba en extrema gravedad afectada por edemas cerebrales producidos por la falla hepática aguda que la hizo requerir un trasplante.
La adolescente ingresó al Hospital UC el 1 de marzo pasado derivada desde el hospital de Rancagua.
Su hija, Dominique, nacida a los 6 meses degestación, es evaluada en todo momento por el equipo médico de la Unidad de Neonatología. La última información entregada por el Hospital UC es que se encuentra estable dentro de su estado delicado 

La joven se encontraba en estado de coma debido a edemas cerebrales producidos por la falla hepática aguda que la hizo requerir un trasplante.

Promoción: (informar a la comunidad de lo que setrata la enfermedad)

Hepatits B

Es una enfermedad altamente contagiosa producida por el virus de la Hepatitis B; es una enfermad del hígado causada por un virus.
Cada año, cerca de 1 millón de personas mueren en el mundo debido a la infección causada por el virus de la hepatitis B (HB), convirtiéndola en una de las mayores causa de mortalidad y de gran preocupación de salud pública.

¿Cómo secontagia?
Por contacto con sangre o líquidos corporales de una persona infectada, a través de relaciones sexuales sin protección, compartiendo agujas y elementos punzantes (adictos intravenosos, máquinas de afeitar, cepillos de dientes, tatuajes, etc.) o bien durante el parto.

Se han identificado cuatro formas de transmisión:

* De una madre portadora del virus HB a su bebé al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis B
  • hepatitis B
  • hepatitis b
  • Hepatitis b
  • hepatitis b
  • hepatitis B
  • hepatitis b
  • HEPATITIS B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS