Hepatitis-B

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Endemia: es un proceso patológico que se mantiene a lo largo de mucho tiempo en una población o zona geográfica determinada. Generalmente se trata de enfermedades infecciosas. La enfermedad semantiene a lo largo del tiempo en un nivel estable, incluyendo variaciones estacionales.
Por tanto, es una enfermedad localizada en un lugar determinado y con un alto número de personas afectadas. Unejemplo puede ser el caso de la malaria en ciertos países tropicales o cálidos de África, América o el Sudeste asiático y la tos ferina en Canadá.

Ej: Malaria. Es una enfermedad producida por parásitosdel géneroPlasmodium, y es probable que se haya transmitido al ser humano a través de los gorilas occidentales.1 Es la primera enfermedad en importancia de entre las enfermedades debilitantes. Entre700.000 y 2,7 millones de personas mueren al año por causa de la malaria, de los cuales más del 75 % son niños en zonas endémicas de África.

Ej: Varicela. Los rinovirus, etc. son endémicos deEspaña, Gran Bretaña, etc

Epidemia: es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempodeterminado. Para evitar el sensacionalismo que conlleva esta palabra en ocasiones se utiliza el sinónimo de brote epidémico o brote.

Ej: Gastrointeritis causada por la ingesta de un determinadoproducto. Un tipo especialmente visible en los telediarios y en la presa cuando se produce, son las epidemias causadas por la ingesta de algún microorganismo que se encuentra en algún tipo de alimento o auna intoxicación aguda colectiva, debida a una causa accidental, manipulación o consumo de determinado producto.

Pandemia: es una epidemia global, o que afecta a un número enorme de personas o aun área muy extensa (todo un continente o incluso a todo el planeta). También se puede denominar pandemia cuando ataca a todos los individuos de una región determinada, aunque esta sea pequeña....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis B
  • hepatitis B
  • hepatitis b
  • Hepatitis b
  • hepatitis b
  • hepatitis B
  • hepatitis b
  • HEPATITIS B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS