Hepatitis "c"

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
HEPATITIS "C"

La HEPATITIS C es una de las hepatitis que componen el grupo de las antiguamente denominadas no-A no-B. Su tendencia a la cronicidad es mayor que la Hepatitis B. Se transmitefundamentalmente por transfusiones, sin embargo se han descrito casos de HEPATITIS C en otras situaciones asociadas con trasmisión percutánea que incluyen, drogadictos, unidades de hemodiálisis, receptoresde transplante renal, hemofílicos, pacientes con coagulopatia y receptores de preparaciones comerciales de factor~lll.

Durante el curso de la hepatitis aguda, cualquiera que sea el virus causal, alcuadro clínico presenta tres fases. - Período de incubación, que para la HEPATITIS C es de 30-150 días. - Periodo ictérico: esta fase se encuentra prácticamente ausente. Nueve de cada diez cases deHEPATITIS C cursan en forma anictérica. - Período de convalecencia: LA HEPATITIS C sigue un curso similar a la Hepatitis B, con algunas diferencias remarcables.

La HEPATITIS C aguda con insuficienciahepatocelular es rara y no se presenta prácticamente nunca en forma fulminante. La elevación de las transaminasas es habitualmente moderada. El virus de la HEPATITIS C no se elimina por materiafecal, pero se encuentra presente en forma débil en algunas secreciones. El 50-60% de los casos de HEPATITIS C tienden a la cronicidad. Entre los portadores crónicos, la mayoría presentan una hepatitispoco evolutiva con oscilaciones en las transaminasas.

En caso de duda ante una hepatitis de etiología viral no-A no-B y ante la ausencia de anticuerpos anti hepatitis C, deben llevarse a cabo estudiosque permitan eliminar otras posibles causas menos frecuentes de hepatitis crónica. - Hepatitis autoinmune. - Hepatitis medicamentosa. - Enfermedad de Wilson.

HEPATITIS C Y CARCINONIAHEPATOCELULAR El carcinoma hepatocelular es una de las formas más frecuentes de cáncer en todo el mundo, se ha asociado estrechamente a la infección por el virus de la HEPATITIS C con la cirrosis y el carcinoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hepatitis C
  • HEPATITIS C
  • Hepatitis c
  • La Hepatitis C
  • Hepatitis c
  • Hepatitis c
  • HEPATITIS C
  • Hepatitis C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS