hepatitis c

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013


VIRUS HEPATITIS C HUMANA

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

GRUPO 2607
22 DE MAYO 2013



Introducción:
El Virus de la hepatitisC humana es un virus pequeño, de 30 a 60 nanómetros aproximadamente. Es un virus envuelto y su genoma corresponde al de ARN + unicaténico. Este patógeno es de la misma familia que el virus del denguey de la fiebre amarilla (Flavivirus).
Se conocen seis genotipos de este agente, sus variaciones son en base a la secuencia de nucleótidos del genoma. También dentro de estos genotipos hay alrededorde 80 subtipos.
La tendencia de este virus a producir enfermedad crónica es gracias a que tiene una alta capacidad de sufrir mutaciones para escapar a la respuesta inmune.
Produce inflamaciónhepática para posteriormente provocar la pérdida de función o disminución de la misma en el parénquima.
Taxonomía:
Grupo: IV (Virus ARN+ unicaténico)
Familia: Flaviviridae
Género: Hepacivirus
Especie:Virus de la hepatitis C
Organización Mundial de la Salud Animal (OIE):
No se encuentra dentro de la lista ya que a pesar de afectar a primates su importancia es mayor en humanos y no se presenta enanimales domésticos.
Patogenia:
La transmisión del virus de la hepatitis C es generalmente por exposición a sangre contaminada por este agente. Esto puede suceder mediante la recepción detransfusiones de sangre, derivados sanguíneos tales como plasma, injertos y órganos contaminados, inyecciones aplicadas con agujas contaminadas, de madre a hijo durante la gestación y al tener relacionessexuales con una persona infectada.
Tiene un periodo de incubación de 2 semanas a 6 meses. Tras la infección inicial usualmente los pacientes no presentan signos ni síntomas algunos y algunos puedenpresentar cuadros agudos de fiebre, fatiga, hiporexia, náusea, emesis, dolor abdominal, orina obscura y heces de color claro. También puede haber dolor articular e ictericia.
El mayor porcentaje de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hepatitis C
  • HEPATITIS C
  • Hepatitis c
  • La Hepatitis C
  • Hepatitis c
  • Hepatitis c
  • HEPATITIS C
  • Hepatitis C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS