Hepatitis y enfermedades

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Hepatitis B
HBsAg
INTRODUCCION:
La hepatitis B es una enfermedad contagiosa del hígado causada por el virus de la hepatitis B (VHB) perteneciente a la familia Hepardnaviridae (virus ADN hepatotropico). Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por este virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar encirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y la muerte.
OBJETIVO:
El grupo de pruebas analíticas para los virus de la hepatitis corresponde a una serie de exámenes utilizados para detectar infección actual o previa por, hepatitis B. La tira de prueba de diagnóstico rápidasuperficial del antígeno de la hepatitis B (HBsAg) es una prueba obligatoria para la detección visual de antígeno superficial de la hepatitis B (HBsAg) en suero o un plasma rápida, directa. Se utiliza como ayuda en la diagnosis de la infección de la hepatitis B. La una tira de prueba de HbsAg del paso se basa en el principio de immunoensayo del emparedado para la determinación de HBsAg en suero o elplasma y los anticuerpos policlonales se emplean para identificar HBsAg específicamente. Esta una prueba de paso es muy sensible y tarda solamente 20-30 minutos. Los resultados de la prueba se pueden leer visualmente sin ningún instrumento.
MATERIAL:
* SUERO DE PACIENTE: ya obtenido anteriormente de una toma y centrifugación de sangre del pasiente siguiendo los pasos requeridos.* TIRA ANTI DE KIT(VHB): Para uso in vitro.
Almacenada a una temperatura de 4-30ºC
No usar luego de la fecha de caducidad.
* TUBOS Y PIPETAS PASTEUR: estos en condiciones de uso además de contar con material de barrera y estricta higiene.

PROCEDIMIENTO:
* Colocar con una pipeta deserchable en un tubo una cantidad considerable de suero del paciente
* Abrir empaque de la prueba demanera cuidadosa que no se toque los controles de la tarjeta
* Tomar la tarjeta por la p’arte de arriba e introducir en el tubo con suero y esperar unos minutos mientras la tira absorbe el suero dando un resultado correcto
INTERPRETACION DE RESULTADOS:
Si la tarjeta vira de color verde de la parte control quiere desir que la prueba esta en buen estado y enseguida si el cuadro donde marcapaciente también cambia de color la prueba es positiva (+).
Hay dados casos donde solo cambia la del paciente y no la del control donde quiere desir que la prueba no es confiable y no esta en buen estado (D).
Si la prueba marca solo el área del control y no la del paciente la prueba es definitivamente negativa (-).
CONCLUCIONES:
La prueba es confiable ya que el reactivo se encontraba en buenestado y el suero no estaba hemolisado, por lo tanto el paciente esta libre de VHB.
PACIENTE:
GABRIELA DÍAZ DÍAZ
RESULTADO: NEGATIVO (-)

VIRUS DE INMUNODEEFICIENCIA HUAMANA
(VIH)
INTRODUCCION:
El Virus de la Immunodeficiencia Humana (VIH) fue descubierto y se consideró como el agente de la naciente epidemia de SIDA por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983. El virión es esférico,dotado de una envoltura y con una cápside proteica. Su genoma en una cadena de ARN monocatenario que debe copiarse provisionalmente a ADN para poder multiplicarse e integrarse en el genoma de la célula que infecta. Los antígenos proteicos de la envoltura exterior se acoplan de forma específica con proteínas de la membrana de las células infectables, especialmente de los linfocitos T4.
OBJETIVO:Identificar en suero del paciente si se encuentran anticuerpos de vih de manera rápida y efectiva
MATERIAL:
* SUERO DE PACIENTE: ya obtenido anteriormente de una toma y centrifugación de sangre del pasiente siguiendo los pasos requeridos.
* TIRA ANTI DE KIT(VIH): Para uso in vitro.
Almacenada a una temperatura de 4-30ºC
No usar luego de la fecha de caducidad.
* TUBOS Y PIPETAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Clase Enfermedades Digestivas En Pediatria HEPATITIS
  • Enfermedades Profesionales que afectan al Sistema Digestivo Hepatitis B
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • Hepatitis a
  • Hepatitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS