Hepatitis

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
http://www.news-medical.net/news/2008/05/10/1/Spanish.aspx
Lynn Dustin
 Una teoría popular propuso que una proteína que sazona la cubierta con pimienta exterior del virus ate a un receptor llamadoCD81, que se encuentra en la superficie de casi cada célula en el cuerpo, incluyendo las células de B. Si la proteína viral cierra directamente sobre la superficie de un Linfocito B, puede accionarla proliferación incontrolada del Linfocito B.

http://www.encolombia.com/medicina/revistas-medicas/gastroenterologia/vol-153/gastro15300hepatitis

Teoría 1: Se produce inhibición de la función delinfocitos T supresores, lo cual facilita la producción indiscriminada de IgG. Esta inmunoglobulina, al unirse a la membrana hepatocitaria, desencadena una citotoxicidad dependiente de losanticuerpos, y conlleva a daño hepatocelular crónico y persistente.
 
Teoría 2: Propone una inmunorreacción celular en donde un autoantígeno atrae a los linfocitos CD4, los cuales liberan citocinas quepromueven la expansión de los linfocitos CD8 citotóxicos, que terminarán produciendo el daño hepatocelular persistente.
 
Los estudios recientes concluyen que las dos teorías participan conjuntamente en eldesarrollo de la hepatitis autoinmune.




http://es.wikipedia.org/wiki/Virus
Teoría de la coevolución: los virus podrían haber coevolucionado de complejas moléculas de proteínas y ácidonucleico, al mismo tiempo que aparecieron las primeras células en la Tierra, y habrían sido dependientes de la vida celular durante muchos millones de años. Los viroides son moléculas de ARN que no seclasifican como virus porque carecen de envoltura proteica. Sin embargo, tienen características comunes a diversos virus y a menudo se los llama agentes subvíricos. Los viroides son importantes patógenosde las plantas. No codifican proteínas, pero interactúan con la célula huésped y la utilizan para multiplicarse y producir sus proteínas. El virus de la hepatitis D de los humanos tiene un genoma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS