Hepatitis

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica(por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.
Hay virus específicos para la hepatitis (virushepatotropos), es decir, aquellos que sólo provocan hepatitis. Existen muchos: virus A, virus B, C, D, E, F, G. Los más importantes son los virus A, B, C y, en menor medida, el D y el E, siendo los últimos, F yG los últimos descritos y los menos estudiados.
Otros virus no específicos son:

Úlcera
Una úlcera o llaga (del latín ulcus) es toda lesión abierta de la piel o membrana mucosa con formacrateriforme (con forma de cráter, al perderse parte del tejido) y con escasa o nula tendencia a lacicatrización espontánea. A menudo las úlceras son provocadas por una pequeña abrasión inicial, pero noexclusivamente, casi siempre van acompañadas de inflamación y a veces infección. Dicho de otro modo, una úlcera es cualquier solución de continuidad o rotura con pérdida de sustancia, de cualquiersuperficie epitelial del organismo.
Este tipo de heridas es un común en los diabéticos y tienden a infectarse.
TIPO DE ULCERA
Las úlceras cutáneas pueden ser por presión o infecciosas como la úlcera deBuruli y por insuficiencia venosa como en el caso de las úlceras varicosas.
En las mucosas las úlceras se presentan por patologías o desequilibrios en el mantenimiento del epitelio como es el casode la úlcera péptica y de las úlceras bucales o aftas.
Úlcera por presión
Las úlceras por presión son lesiones isquémicas, es decir, por falta de riego sanguíneo, que provocan la muerte de tejidos yposterior necrosis, comenzando en la piel. En general se producen en sitios donde existen prominencias de los huesos, que al comprimir la zona de apoyo entre éste y el resto de cuerpo situado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS