Hepatitis

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
El hígado es un órgano fundamental en nuestro sistema ya que cumple funciones primordiales en nuestro organismo ya sea como sintetizador de proteínas, almacena vitaminas y glucógeno, además de unafunción desintoxicante, entre otras.
Es por esto que es fundamental conocer cuales son los problemas que lo pueden afectar y las consecuencias que trae consigo y cómo podemos evitar o mejorar la saludde las personas.
Sus funciones:
Actividad circulatoria donde filtra la sangre procedente del intestino depurándola
Actividad secretora y excretora en donde Se encarga de producir bilis la cualtiene por objetivo la digestión de las grasas, la absorción de vitaminas liposolubles, metabolizar el colesterol y la bilirrubina
Actividad metabólica en donde participa en la metabolización de loshidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales.

Hepatitis: Inflamación del hígado por acción de distintos virus. Hay varios tipos, la más frecuente es la de tipo A y las del tipo B,aunque hay otras variedades como la C, D y la E.
Debido a que muchas enfermedades hepáticas pueden tener manifestaciones clínicas similares a la hepatitis B, habitualmente los exámenes de laboratorio sonlos que dan el diagnóstico definitivo.

Síntomas
Hepatitis B aguda:
Cansancio, Disminución del apetito (anorexia), Náuseas, Coloración amarillenta de la piel, Dolor en la zona superior derechadel abdomen, Dolor o inflamación de las articulaciones. La hepatitis B aguda no requiere tratamiento específico, ya que el 95% de los adultos se recuperan espontáneamente. Es importante recordar que loscontactos de la persona con hepatitis B aguda deben ser evaluados y eventualmente vacunados. La hepatitis B aguda es altamente contagiosa, por lo que deben tomarse las medidas para evitar sutransmisión.

Cirrosis
Enfermedad Hepática progresiva crónica e irreversible.
Se caracteriza por la destrucción de células hepáticas con reemplazo por células fibrosas y crecimiento de tejido hepático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS