Hepatitis

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Hepatitis: concepto. Clasificación y generalidades
* Concepto. La hepatitis vírica se define como la inflamación difusa del parénquima hepático secundaria a la infección por un virus hepatotropo.
Clasificación. Existen cinco virus hepatotropos denominados por las letras A-E, de los que los VHA y VHE se transmiten por vía oro-fecal, y los VHB, VHC y VHD por vía parenteral y/o sexual y confrecuencia evolucionan a la cronicidad.
Clínica. El síndrome general de la hepatitis aguda vírica es común a los distintos tipos con algunas manifestaciones diferenciales * La hepatitis por VHA puede ser autolimitada, aunque a veces se comporta de forma colestásica y recurrente * La hepatitis por VHB puede debutar con manifestaciones diversas extrahepáticas * La infección por VHD puedepresentarse en el curso de una infección aguda o crónica por VHB * La hepatitis aguda por VHC es asintomática en la mayoría de los casos.
Evolución. Las hepatitis por VHA y VHE nunca cronifican. La hepatitis aguda por VHB pasa a la cronicidad en un porcentaje del 1%-5%. Tanto la hepatitis crónica por VHB como por VHC se han relacionado con el desarrollo de hepatocarcinoma.
Tratamiento. La mayoría de lashepatitis agudas pueden ser vigiladas en domicilio. En la hepatitis aguda por VHB con ictericia importante, lamivudina podría disminuir la mortalidad. En la hepatitis por VHA y VHB existen diversas pautas de profilaxis pasiva y activa según condiciones clínicas.

Resumen de Hepatitis crónica E

El virus de la hepatitis E es un virus ARN del que hay descritos 4 genotipos. Los genotipos 1 y 2sólo afectan a humanos produciendo cuadros de hepatitis aguda epidémica en regiones endémicas (Asia y África), mientras que los genotipos 3 y 4 son considerados una zoonosis, produciendo cuadros de hepatitis aguda episódica en regiones no endémicas (América y Europa). Sin embargo, en los últimos 3 años han aparecido casos de hepatitis crónica E principalmente en individuos inmunodeprimidos. Por ellorealizamos una revisión de los datos hasta ahora conocidos sobre la hepatitis crónica E en cuanto a evolución y tratamiento.

Resumen de Hepatitis por el virus B
Etiología. El virus de la hepatitis B (VHB) pertenece a la familia de los hepadnavirus. Es un virus ADN de 3.200 pares de bases que se replica fundamentalmente en el hígado.
Diagnóstico serológico. Existen distintos antígenos víricos(HBsAg, HBeAg y HBcAg) capaces de inducir la aparición de anticuerpos específicos. Estos antígenos y anticuerpos permiten el diagnóstico de las distintas formas de infección por VHB. La presencia de concentraciones de ADN del VHB superiores a 100.000 copias/ml en el suero de los pacientes con hepatitis B indica replicación vírica activa.
Mutaciones. El VHB presenta una importante variabilidad, porlo que es frecuente que se detecten mutaciones en diversas regiones de su genoma.
Transmisión. La principal vía de transmisión del VHB es la vía percutánea o parenteral, lo que hace que sea especialmente frecuente en adictos a drogas por vía parenteral. Sin embargo, en el 40% de las hepatitis B no se reconocen antecedentes de exposición percutánea. El virus se transmite también por vía sexual.Resumen de Hepatitis autoinmune.

Etiopatogenia Aún no se entiende bien cuáles mecanismos desencadenan el proceso y cuáles utiliza el sistema inmunológico para lesionar la célula hepática (1). Existen evidencias que señalan la importancia de factores genéticos como predisponentes. Al respecto se han identificados alelos cuya presencia se correlaciona con susceptibilidad a padecer la enfermedady también con expresión y severidad del proceso. El HDL DR3 se asocia con personas jóvenes y enfermedades más agresivas, mientras que el HLA DR4 con mayor edad y curso más favorable (2,3) Se considera que el mecanismo patogénico principal es la pérdida de tolerancia del sistema inmunológico contra tejidos propios. El factor crítico de esta disregulación inmunológica estaría centrado en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS