Hepatitis

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
“HEPATITIS”







INTRODUCCIÓN



El presente ensayo hablara de uno de los problemas de salud pública mundial, bien de una de las enfermedades virales más comunes en una determinada población la “HEPATITIS”.

En si se dará a conocer cierta información acerca de los virus de la hepatitis, los cuales producen una inflamación aguda del hígado que trae enconsecuencia una enfermedad cuya sintomatología se caracteriza por fiebre y síntomas gastrointestinales como nauseas, vómitos e ictericia.

Independientemente del tipo de virus, durante la enfermedad aguda se observan lesiones histopatológicas idénticas. Por tanto, la hepatitis viral se define como una infección, hepática causada por un grupo de virus hepatotrofos que se han denominado A, B, C,D, y E.















HEPATITIS

La hepatitis es la inflamación del hígado causada por la infección de agentes tóxicos. Comienza con síntomas de fiebre parecidos a la gripe, músculos adoloridos, debilidad, mareo, malestar abdominal y cefalea, posiblemente acompañados por ictericia, y es contagioso dos semanas antes y una semana después de que esta última se haceevidente. Pronto se presentan fatiga extrema y pérdida de apetito. El hígado es incapaz de eliminar los venenos, los cuales se acumulan en el sistema al punto en que el hígado ya no puede almacenar y procesar ciertos nutrientes vitales para el cuerpo.

Hay dos tipos de hepatitis viral. La hepatitis A es causada por la ingestión de agua contaminada, inhalación de virus en el aire de genteinfectada, consumo de mariscos contaminados, o transferencias de virus de las manos a la boca o de una persona a otra. La hepatitis B es más seria y en ocasiones fatal. Es contraída por insectos que chupan sangre, transfusiones de sangre contaminada, inyecciones utilizando agujas que no están esterilizadas, líquidos corporales contraídos mediante alguna forma de contacto sexual o sustanciasquímicas contaminadas que entran en el sistema mediante una inyección. La hepatitis que no son A ni B causan hepatitis C, que es una hepatitis activa crónica. No tiene cura.

El tratamiento para la hepatitis incluye abstención de alcohol, una dieta adecuada de todos los nutrientes y descanso. Se recomienda la ingesta reducida en grasas saturadas y carbohidratos refinados, y un aumento en lafibra junto con grandes dosis de vitaminas. La fosfatidilcolina repara las membranas del hígado. Los vegetales y las frutas crudos, además de los jugos elaborados con estos, son adecuados. Debe consumirse agua destilada. La vitamina B12 y el acido fólico pueden ayudar a cortar los tiempos de recuperación. Una dieta alta en proteínas o/y alta en carbohidratos, junto con nutrientes, ácidos grasosinsaturados, líquidos y vitaminas del complejo B, C y E deben continuarse mucho tiempo después de la recuperación debido a que la sensibilidad a los materiales tóxicos puede persistir.

Las hierbas que ayudan son la hierba de san Juan (para la hepatitis B), el diente de león (para el hígado), el clavo rojo, el cargo mariano (para regenerar el hígado), el fruto de la gardenia, el rábano rojo,el té de milenrama, la alcachofa (estimula la liberación de bilis), el ajenjo, el regaliz, el solideo (para el hígado) y el hongo reishi (mejora la inmunidad).





Hepatitis A (HAV)
Se transmite por vía entérica o fecal-oral (aguas residuales) y tiene un periodo de incubación de unas 4 semanas. El HAV sólo se reproduce en el hígado pero está presente además en bilis, heces y sangre alfinal del periodo de incubación. Su infecciosidad disminuye rápidamente una vez que la ictericia se hace evidente.

▪ • Durante la fase aguda, hasta 6 meses o incluso más, se detectan anticuerpos anti HAV de tipo IgM.
▪ • En cambio, en la fase de convalecencia predominan y se detectan anticuerpos anti-HAV de tipo IgG, que confieren protección frente a la re infección por este virus....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS