HEPATITIS

Páginas: 13 (3061 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
¿Qué es la hepatitis C?
La hepatitis C es una enfermedad del hígado que es contagiosa y resulta de la infección por el virus de la hepatitis C. Cuando una persona se infecta, puede desarrollar una infección “aguda”, que puede variar en gravedad de una enfermedad muy leve con pocos o ningún síntoma a una afección grave que requiere hospitalización. La hepatitis C aguda es una enfermedad decorto plazo que ocurre dentro de los primeros seis meses después de que la persona se expone al virus de la hepatitis C. Por razones que se desconocen, entre el 15% y el 25% de las personas “eliminan” el virus sin tratamiento. Aproximadamente, del 75% al 85% de las personas que se infectan por el virus de la hepatitis C desarrollan una infección “crónica” o de por vida. La hepatitis C crónica es unaenfermedad de largo plazo que ocurre cuando el virus de la hepatitis C permanece en el cuerpo de la persona. Con el tiempo, puede provocar problemas hepáticos graves, incluyendo daños al hígado, cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado.

¿Cómo se contagia la hepatitis C?
La hepatitis C generalmente se contagia cuando la sangre de una persona infectada por el virus de la hepatitis Centra en el cuerpo de alguien que no está infectado. En la actualidad, la mayoría de
Las personas se infectan con hepatitis C al compartir agujas u otros equipos para inyectarse drogas. Antes de que se comenzara a extender el uso de pruebas de detección en los bancos de sangre.
En 1992, la hepatitis C también se contagiaba comúnmente a través de transfusiones de sangre y trasplantes de órganos.Aunque han sido poco comunes, se han dado brotes de hepatitis C a causa de contaminación de la sangre en entornos médicos.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis C?
Muchas personas con hepatitis C no tienen síntomas y no saben que están infectadas. Aunque una persona no tenga síntomas, el virus igual puede ser detectado en su sangre. Si se presentan síntomas con una infección aguda, estospueden aparecer en un plazo de dos semanas a seis meses después de la exposición. Los síntomas de la hepatitis C crónica pueden tardar hasta 30 años en desarrollarse. El daño al hígado puede ocurrir de manera silenciosa durante este tiempo. Cuando los síntomas aparecen, con frecuencia son un signo de enfermedad avanzada del hígado. Los síntomas tanto de la hepatitis C aguda como de la crónicapueden incluir fiebre, cansancio, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces color gris, dolor en las articulaciones e ictericia.

¿Cómo se diagnostica la hepatitis C?
Los médicos pueden diagnosticar la hepatitis C mediante análisis de sangre específicos que no son parte de los estudios de sangre que se realizan comúnmente durante los exámenes físicos regulares. Porlo general, la persona es sometida primero a una prueba de detección que busca “anticuerpos” contra el virus de la hepatitis C. Los anticuerpos son sustancias químicas que se liberan en el flujo sanguíneo cuando una persona se infecta. Los anticuerpos permanecen en el flujo sanguíneo incluso si la persona elimina el virus. Si la prueba de detección resulta positiva para anticuerpos contra lahepatitis C, se deben hacer diferentes análisis de sangre para determinar si la infección ha sido eliminada o se ha convertido en una infección crónica.

¿Cómo se trata la hepatitis C?
Debido a que la hepatitis C aguda rara vez provoca síntomas, con frecuencia no es diagnosticada y, por lo tanto, tampoco es tratada. Cuando es diagnosticada, los médicos recomiendan descanso, una nutrición adecuada,líquidos y medicamentos antivirales. Las personas con hepatitis C crónica deben ser monitoreadas con regularidad en busca de signos de enfermedad del hígado. Aunque una persona no tenga síntomas o no se sienta enferma, el hígado igual podría resultar dañado. Los medicamentos antivirales pueden utilizarse para tratar a algunas personas con hepatitis C crónica, pero no todos necesitan o pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS