HEPATITIS2

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

“HEPATITIS”
Antonio Camacho Enriquez.
DOCENTE: DR. ERNESTO ALVARADO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
CAMPUS UAZ SIGLO XXI
“FRANCISCO GARCÍA SALINAS”
UNIDAD ACADÉMICA: MEDICINA HUMANA
El perfilhepático es un análisis de sangre en el que se mide la presencia de algunas enzimas, proteínas y bilirrubina en sangre con el objetivo de determinar si existe alguna alteración en el hígado.
Objetivo:Revisar e investigar cómo se relaciona la hepatitis con la bioquímica y sus componentes.
Metodología:
Se realizó una búsqueda e investigo en internet sobre la hepatitis.
Resultados:
La hepatitis es unproceso inflamatorio y necrótico de las células hepáticas que puede ser producido por toxinas, virus, gran diversidad de medicamentos y agentes químicos. Es cada vez más frecuente el hallazgo de dañohepático inducido por estos últimos elementos con presentación de una gama amplia de manifestaciones clínicas y bioquímicas, que van desde la simple elevación asintomática de las cifras deaminotransferasas hasta la presentación clínica de enfermedades como hepatitis aguda y necrosis hepática fulminante. Ante la injuria la célula hepática interpone mecanismos de defensa que incluyen la acciónenzimática de las glutatión -S- transferasas, peroxidasas, hidrolasas y glucuronil transferasas. Es posible que la deficiencia genética de estas sustancias sean las determinantes de la susceptibilidadespecial al daño por medicamentos La elevación de las enzimas hepáticas es uno de los problemas más frecuentes que enfrenta el profesional. El conocimiento fisiopatológico de las enzimas del hígado esesencial para comprender las causas de la alteración.



El patrón de anormalidad, interpretado en el contexto general del paciente, permite dirigir el estudio posterior, concluyen los autores. El cuerpotiene muchas enzimas diferentes que cumplen diferentes funciones. Su médico o su proveedor de atención médica pueden indicarle pruebas funcionales hepáticas, a fin de determinar si se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS