Heráclito

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Heráclito expone que los opuestos nunca permanecen intactos, pues siempre hay interacción y una estrecha relación entre ellos; un concepto siempre va a tener influencia en su opuesto. Es por esto queél decía "Nada conserva aspecto alguno por el que pueda ser reconocido después de habérsele conocido: 'Todo Fluye'" (no sé cómo se cita .-.). Nunca vamos a volver a encontrarnos con algo que ya hemosconocido, pues este va variando y nunca se mantiene de la misma forma, pues recibe influencias (sus opuestos) que provocan estas modificaciones. Principalmente, nosotras creemos que el pensamiento deHeráclito se enfocaba a que el universo se mantiene en un constante movimiento, lleno de cambios y con una permanencia nula.
"Entramos y no entramos en el mismo río, somos y no somos” (49-a) es lafrase más conocida que envuelve al pensamiento de Heráclito, aunque, según Platón, éste ya había comenzado a ser desarrollado mucho tiempo antes, lo cuál no influyó en que la gente de la época sesintiera sorprendida por las postulaciones de nuestro filósofo, ya que llegaba a sonar como disparate el hecho de que nada se mantuviera constante; de hecho, por aquellos años, los filósofos se aferraban ala idea de que algo debía ser permanente en el mundo, por lo cual decidieron buscar aquello, encontrándolo en los números (en el caso de Pitágoras), en el agua (como Tales) o en el aire (comoAnaxímenes).
Y es aquí que Heráclito, tal como remolino, le cambia los planes, dándoles vuelta las ideas y cambiando los pensamientos. Lo único constante es la armonía que existe entre los opuestos; todo lodemás cambia, nosotros cambiamos. Si pudieramos, por una parte, devolver el tiempo en 2 años, y por otra, mantenerlo en el presente, veríamos que no somos las mismas, que tenemos nuevos pensamientos,nuevas visiones de la vida y el mundo, otra perspectiva sobre las cosas, y lo mismo ocurrirá en 5 ó 10 años más: seguiremos cambiando. Y de esto nadie se escapa, ni siquiera aquel concepto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito
  • heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS