Heracles

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Mariana González Gutiérrez

LOCURA DE HERACLES

Marco Sociohistórico:
Es una de las obras más criticadas de Eurípides por su estructura. Consta de tres partes muy diferenciadas: La familiade Heracles, La locura de Heracles y La salvación de Teseo.
Estas tres partes no tienen una conexión muy clara entre sí, de ahí la crítica a Eurípides. Por otro lado, el fin de la obra, donde se recurre aTeseo para evitar que Heracles se suicide, se ha criticado por inconexa.
En la tradición, tras este crimen de Heracles, realizado mediante locura, se inician sus trabajos, pero Eurípides invierte elorden, y es tras los trabajos cuando mata a su familia.
En esta tragedia, Heracles aparece más humanizado y Zeus aparece como cruel e ingrato.

Biografía Del Autor:
Nació en Salamina, hoy Grecia,480 a.C. y murió en Pella, desaparecida, hoy Grecia, 406 a.C.)
Poeta trágico griego. De familia humilde. Tuvo como maestros a Anaxágoras, a los sofistas Protágoras y Pródicos y a Sócrates, cuyasenseñanzas se reflejan en su obra.
En el 455 a.C. Eurípides presentó a concurso su primera tragedia, Los Pelíadas, con la que obtuvo el tercer puesto. Seguirían 92 obras más, de las cuales se hanconservado 17 tragedias, que, sin embargo, poca fama y reconocimiento le aportaron en vida: sólo obtuvo cuatro victorias en los festivales anuales que se celebraban en Atenas, por lo que hacia el final de suvida decidió trasladarse a Macedonia para incorporarse a la corte del rey Arquelao (408 a.C.), donde según la leyenda fue devorado por unos perros.
Las obras de Eurípides representan un cambio deconcepción del género trágico, de acuerdo con las nuevas ideas que había aprendido de los sofistas; así, su escepticismo frente a las creencias míticas y religiosas es manifiesto en sus obras, querebajan el tono heroico y espiritual que habían cultivado Esquilo y Sófocles a un tratamiento más cercano al hombre y la realidad corrientes.
El héroe aparece retratado con sus flaquezas y debilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heracles
  • heracles
  • Los heraclidas
  • Mito Heracles
  • Heracles Y Zeus
  • Heracles
  • Heracles
  • Héracles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS