Heraclito: Acerca Del Alma

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Heraclito

1. ¿Cómo define Heráclito el concepto del alma?
Heráclito define el alma compuesta de fuego y procedente de la humedad. Comenta que su verdaderacondición se compone de fuego pero no solamente es ígnea como aquí menciona ya que nace de la humedad y al menos en parte la mantiene. Dice también que cuando el almaestá seca es buena y eficiente en cambio un alma humedecida tiene su capacidad reducida.
2. ¿Por qué se reconoce en esta definición el inicio de una teoríapsicológica?
La visión homérica veía al alma como aliento pero Heráclito dio más crédito a que estaba hecha de éter ígneo, y sobre esto edifico una teoría psicológica deorden racionalista donde relaciono la estructura del alma no solo con el cuerpo sino también con el mundo en su totalidad.
3. Escriba los conceptos y categorías queHeráclito construye en la relación a esta noción de alma.
Mencionando el ejemplo de un hombre ebrio que es conducido por un niño nos da a entender que el alma humedaes aquella que no tiene valor que no tiene juicio. En cambio el alma seca es aquella que es buena y sabia que no anda dando tumbos. El alma nace húmeda, es ígneapero “también desempeña una cierta función en el gran ciclo del cambio natural”
4. ¿Cómo relaciona Heráclito alma con sueño, vida y muerte?
Heráclito relaciona elalma con el sueño mencionando que el alma durante el sueño está parcialmente separada de la vida y así disminuye su actividad, como si estuviera muerto. Describe alsueño como un estado de parcialidad hacia la vida y la muerte, ya que el único contacto durante el sueño lo suministra la respiración dando una ilusión de muerte
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acerca del alma
  • acerca del alma
  • Acerca del alma. aristóteles
  • Aristoteles: acerca del alma
  • Tratado Acerca Del Alma
  • ensayo acerca del alma de aristoteles
  • Ensayo Acerca del Alma
  • Reseña Acerca del Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS