Heraclito

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
1°Heraclito: filósofo al que, no obstante hablar del fuego, del brillo, de la luminosidad y del resplandor de la verdad, la historia de la filosofía y sus cómplices, lo hantachado de "oscuro". Sin embargo, me atrevo a pensar que la llamada oscuridad del pensamiento heracliteano se derivó más de un exceso de luz que de una carencia de la misma.El propio Platón nos señaló en el mito de la caverna que también la luz en exceso ciega. Visto de esta forma, Heráclito fue llamado oscuro porque se atrevió a filosofar desdelas sombras, es decir, se dio a la tarea de pensar desde su propia realidad pero no se redujo a ella sino que logró traspasarla; convirtiéndose, entonces, en uno de losiniciadores de la metafísica junto con Parménides.

2° Más tarde, Heráclito de Éfeso afirmaría que el fuego era el principio originativo y constitutivo de todo lo que componeel cosmos.

3°Que Es El Devenir: Devenir en filosofía significa que está en constante cambio y movimiento...por ejemplo el filósofo Heráclito afirmaba que era imposible queun hombre se bañe dos veces en el mismo río pues el ser es un continuo devenir.

° de acuerdo con el pensamiento de Heráclito de Éfeso en cuestión de que todo cambia nadapermanece igual, es muy cierto simplemente un ser humano tiene que cambiar no puede quedar como un bebé todo el tiempo, a lo largo de su vida. y cada día que vive es diferentepor lo tanto él va cambiando conforme vive y pasa la vida. No nos compartamos igual que como lo hicimos ayer o antier u otro día tomamos actitudes y formas de ser diferentescada día y cada momento
En ocasiones cambiamos por que es necesario, pero hay que tener en cuenta que cada cambio genera una respuesta o una reacción ya sea buena o mala.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito
  • heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS