heraclito

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
VIDA DE HERACLITO
Pocas son las cosas que sabemos de la vida de Heráclito de Éfeso. Nació hacia el 544 antes de Cristo, aproximadamente, y vivió en Éfeso, ciudad enclavada en la costa Jonia, alnorte de Mileto, hasta su muerte, en el 484 antes de Cristo. Pertenecía a una familia aristocrática y, al parecer, no se llevó muy bien con sus conciudadanos, si nos atenemos a alguno de los fragmentosque se conservan de su libro, y a los testimonios de sus contemporáneos.
OBRA
Escribió una obra a la que se le da el título común " Sobre la naturaleza" que se le había dado también a los librosescritos por otros filósofos anteriores. No es seguro que se tratara realmente de un libro en el que se desarrollaran sistemáticamente temas relacionados con el conocimiento de la naturaleza, el alma o lacosmología. Es probable que se tratara de un conjunto de sentencias recopiladas en forma de libro, hipótesis que se apoya en el carácter enigmático y oracular de los fragmentos que conservamos,carácter que ya en su época le valió el sobrenombre de "El oscuro".
PENSAMIENTOS DE HERACLITO
“Ojalá la riqueza no os abandone, efesios, para que con ella podáis algún día comprender vuestra maldad”; conestas palabras replicaba Heráclito a las críticas que le espetaban sus conciudadanos. Hace 26 siglos, Éfeso era una ciudad que vivía en la opulencia. El filósofo les advertía que sus vidasaparentemente tan dichosas no durarían para siempre.
Todo está en movimiento, todo cambia de una forma constante, lo que es en este momento nunca más lo volverá a ser y lo que fue en su momento, nunca más loserá. Existen los contrarios de los que surge la realidad: lo frío se calienta y lo caliente se enfría. Así explica el movimiento en el Universo.

APORTES A LA FILOSOFIA
En cierto sentido, Heráclitofue uno de los iniciadores de la metafísica griega, aunque sus ideas se derivan de las de la escuela jónica de la filosofía griega. Consideraba el fuego como la sustancia primordial o principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito
  • heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS