heraclito

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
MUERTE DE HERACLITO
Lo único negativo es que Heráclito se aisló él mismo, se autoexilio. Porque él deseaba vivir sólo con los sabios, como los mejores seres humanos que tuvieran la verdadera virtud, la "areté". Pero como no los encontró en la faz de la tierra, mejor vivió sólo, entregado a la contemplación, renunciando a unas condiciones de vida sociales y económicas habituales para su época.En esa situación, no tuvo otra opción que alimentarse de la vegetación del campo, y de otras cosas. Se piensa que esta fue la causa de que enfermara de Lo único negativo es que Heráclito se aisló él mismo, se autoexilio. Porque él deseaba vivir sólo con los sabios, como los mejores seres humanos que tuvieran la verdadera virtud, la "areté". Pero como no los encontró en la faz de la tierra, mejorvivió sólo, entregado a la contemplación, renunciando a unas condiciones de vida sociales y económicas habituales para su época. En esa situación, no tuvo otra opción que alimentarse de la vegetación del campo, y de otras cosas. Se piensa que esta fue la causa de que enfermara de hidropesia, esa terrible enfermedad que acabó con este genio verdadero. 
Se dice que algunos lo encontraron ya enfermo,y que entonces lo sumergieron en estiércol, con el objeto de eliminar el exceso de líquidos que había en su cuerpo. Pero él lanza un enigma, una interrogante de lo más profunda a esas personas, que tenía que ver con la cura de la hidropesia, y además de la estupidez humana y otras fórmulas. Pero esos ignorantes no entendieron en nada al gran sabio, y debido a eso, no lo atendieron como debía ser,y por tanto murió por dicha enfermedad. , esa terrible enfermedad que acabó con este genio verdadero. 
Se dice que algunos lo encontraron ya enfermo, y que entonces lo sumergieron en estiércol, con el objeto de eliminar el exceso de líquidos que había en su cuerpo. Pero él lanza un enigma, una interrogante de lo más profunda a esas personas, que tenía que ver con la cura de la hidropesia, yademás de la estupidez humana y otras fórmulas. Pero esos ignorantes no entendieron en nada al gran sabio, y debido a eso, no lo atendieron como debía ser, y por tanto murió por dicha enfermedad. 
BIOGRAFIA DE HERACLITO
Heráclito fue un ser humano muy grande, que tuvo que marcharse del lugar de oscuridad, de ignorancia, de estupidez, de tinieblas en donde habitaba, que era la ciudad de Éfeso, un lugarmuy repugnante para vivir, en su tiempo. Muy semejante a los lugares grotescos actuales, como la Ciudad de México y otras más, lugares llenos de infamia, maldad, delitos, asesinatos, delincuencia, vicios, prostitución, degeneraciones sexuales, perversiones, perdición, seres degenerados, degradados, grotescos, lleno de las peores cosas más inmundas que existen actualmente. Son lugares de donde sedebe salir de manera pronta, antes de que uno se vuelva igual de inmundo que sus habitantes. Gran parecido hay con ciudades como Sodoma, Gomorra y otras más. 
Heráclito heredó la posición de Basileus, por parte de sus padres. Pero él no se dedicó a estas cosas, y prefirió dedicarse a la filosofía y a la investigación de los misterios más grandes de esta existencia, que es la mejor y más grandelabor que un ser humano puede llevar a cabo en su vida. Él llegó a despreciar a los habitantes de esta ciudad por cómo eran. Heráclito se torna un tanto misántropo, ya que los humanos vivían para pura estupidez y basura, menos para: el conocimiento de sí mismos, para su preparación interna y espiritual, para su verdadera transformación. 
Entoncesél en toda su valentía, en toda su integridad, semarcha de la ciudad, aunque tuviera todo el pesar del mundo. Se va a vivir sólo a los campos y bosques, allí en el exilio, es donde elabora su mejor filosofía, exquisita, sublime, puesta en clave, sólo para los sabios, sólo para los entendidos. Sin Heráclito, la filosofía no hubiera sido lo que fue, y no hubieran llegado otros grandes. Él compone sus obras sólo para los mejores, que por supuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito
  • heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS