HERALDOS DEL EVANGELIO

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Narrador: Enviados así por el espíritu santo, Pablo y Bernabé, después de su ordenación por los hermanos de Antioquía, "descendieron a Seleucia: y de allí navegaron a [Chipre]". Así empezaron losapóstoles su primera jira misionera. Chipre era uno de los lugares a los cuales los creyentes habían huido de Jerusalén por causa de la persecución. Y ahora Bernabé y pablo, acompañados por Juan Marcos,un pariente de Bernabé, visitaron ese país isleño.
Narrador: La madre de Marcos se había convertido a la religión cristiana. Y su casa en Jerusalén era un asilo para los discípulos.
Madre: ¡hola!Adelante pasen pónganse cómodas.
Discípula: Muchas gracias.
Narrador: Allí siempre estaban seguros de ser bienvenidos y de gozar de un periodo de descanso. Fue en una de esas visitas de los apósteles a lacasa de su madre, cuando Marcos propuso a Pablo y Bernabé.
Juan Marcos: Yo quiero acompañarlos en su viaje, quiero predicar la palabra de DIOS con ustedes.
Narrador: Juan Marcos sentía la gracia deDIOS en su corazón, y anhelaba dedicarse enteramente a la obra del ministerio evangélico. Al llegar a Salamina, los apóstoles, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos.
PabloBernabé: ¡DIOS les bendiga!
Judías: ¡AMEN!
Narrador: Hallaron un hombre mago, falso profeta, judío, el cual estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo,deseaba oír la palabra de Dios.
BarJesús: señor ellos son unos mentirosos. Ese DIOS del que ellos hablan es falso.
Sergio Paulo: yo quiero saber quién es ese DIOS del cual ellos hablan.
Pero les resistíaElimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. Satanás no permite sin lucha que el reino de DIOS se edifique en la tierra. Las huestes del mal estánempeñadas en incesante guerra contra los agentes designados para la predicación del evangelio; y estas potestades de las tinieblas están especialmente activas cuando se proclama la verdad ante hombres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herald
  • herald
  • Heraldico
  • El Heraldo
  • Heraldo
  • el heraldo
  • Heraldica
  • Heraldica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS