heramienta

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Para la Organización Colegial Veterinaria, la información es el único medio de prevención de la rabia, enfermedad que una vez manifestada no tiene cura. Según todos los datos que maneja elcolectivo, sólo se conocen dos humanos que lograron sobrevivir a la infección. Esta resulta fatal de 10 a 14 días en los animales y de 3 a 7 días en los humanos.
En Europa se ha encontrado elvirus de la rabia en no pocos animales: zorro, topo, hurón, conejo, ardilla, ratón, hámster, armiño, rata, marta, muflón y jabalí, entre otros. Sin embargo, son los murciélagos las especiesque pueden trasmitir la infección en mayor grado.
La gran variedad de murciélagos, unido a su proximidad con el hombre hacen que puedan trasmitir esta fatal infección con relativa facilidad.Un murciélago afectado puede ser encontrado frecuentemente en el suelo. Al cogerlo, transmite el virus con una mordedura.
El que algunas especies busquen su refugio en construcciones delhombre aumenta el potencial peligro. Por ello, el Consejo General de Colegio de
Veterinarios, aconseja evitar el contacto corporal con estos mamíferos, aleccionando de manera especial a niños yjóvenes del medio rural, que mantienen la costumbre de capturar y jugar con ellos.
No obstante, los expertos han confirmado que la probabilidad de contraer la rabia por mordedura de murciélago,en función de las estadísticas, resulta mínima. Hasta el punto de que en todo el territorio europeo se producen al año entre uno y cuatro casos virtuales de rabia humana. Cantidad quecontrasta con las que maneja la Organización Mundial de la Salud referente a la India, donde aparecen 15.000 casos de rabia humana al año.
1. Escribe un resumen del texto anterior.
2. Redacta unaparáfrasis de 3 párrafos tomando en cuenta el texto anterior.
3. Elabora una carta, dirigida al director del CEST, Dr. Eduardo Trueba, solicitando un salón para realizar una posada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de las heramientas
  • heramientas de solucion
  • HERAMIENTAS MAESTRAS
  • Trabajo De Heramientas
  • Heramientas de flash
  • heramientas de sistema
  • Heramientas telematicas
  • heramientas de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS