Heramientas Computacionales, Conceptos Basicos

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES 
RESUMEN CAPITULO 1
CONOCIMIENTOS BASICOS 

1.1. SOCIEDAD E INFORMACIÓN 

En la búsqueda creciente de la información, no sólo como base de la construcción de su concepto acerca del mundo, sino también como instrumento para actuar en él, interactuar con la naturaleza y sus semejantes y modificar sus formas de pensamiento. Asíavanza del uso del ábaco hasta la máquina con tarjetas perforadas, para llegar finalmente a los microprocesadores domésticos y transportables. 
Asimismo hay que recordar que la información es la base de la estructuración de todo conocimiento.
INFORMACION Y TRABAJO

La organización de la actividad laboral exige unasecuencia que oriente sobre cómo realizarla, cuándo efectuarla, dónde, con qué recursos, en qué tiempo, con qué resultados, entre otros factores incidentes en la determinación de las oportunidades de intervención del hombre con base en información concreta. 

Una información es valiosa por su grado de verosimilitud, oportunidad e integración de la actividad,fenómeno, práctica, objeto o hecho que representa, debe incluir todos los datos necesarios para analizar la situación y estar disponible en el momento necesario, y no después de tomada la decisión. 
De acuerdo con las distintas etapas de la evolución del ser humano, la información se ha generado, reproducido y difundido por diferentes medios, los cuales han ido evolucionando. INFORMATICA
1.2. INFORMACIÓN, MANEJO DE DATOS E INFORMÁTICA
Un dato es el valor que toma o identifica un atributo o variable en un caso particular. En consecuencia, un dato determina el valor que toma una característica o atributo en un caso específico, el conjunto de datos aplicables al caso se denomina información. Esto es, un conjunto de datosdebidamente procesados y presentados como el usuario lo requiere se convierte en información y, precisamente, la informática es la disciplina que se dedica a estudiar la información y sus componentes, así como la tecnología para manejarla, conservarla y utilizarla de manera eficiente y económica, con miras a facilitar su acceso a otras personas para producir mayores beneficios. Este término aparecióen Francia (1962) al unir las palabras information y automatique.
 
Entre otras áreas sustantivas, la informática se ocupa de los temas siguientes: 
  -El desarrollo de nuevas máquinas (computadoras y periféricos). 
      -El desarrollo de nuevos métodos de trabajo (sistemas operativos). 
      -El desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas(software   o programas). 
   

Almacenar y Procesar Información 

Los seres vivos poseemos de un almacén de información ubicado en cada una de nuestras células, las cuales determinan nuestras características de nuestra especie.
La información siempre ha existido en la naturaleza, pero conservarla, transmitirla y utilizarla exige almacenarla enlos medios adecuados, donde no se deteriore y sea de fácil acceso para recuperarla en el momento oportuno, además de permitir agregarle nuevos datos y actualizarla en caso de modificarlos por alguna circunstancia. 


1.3. COMPUTADORA 

Se considera que las máquinas mecánicas calculadoras constituyen la “era arcaica” o generación0 de las computadoras. La fase final de esta época se define por la creación de las computadoras electromecánicas.
 En la evolución de las máquinas es posible observar diferentes generaciones:  
Primera (1946-1953): Computadoras basadas en válvula   de vacío que se programaron en lenguaje máquina o en lenguaje   ensamblado. 
     
Segunda (1953-1964): Computadoras de transistores.  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lógica computacional conceptos básicos
  • Conocimientos basicos computacionales
  • Conceptos básicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos básicos
  • Conceptos básicos ti
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS