Herbalecstasys

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Herbal Ecstasy/Efedrina
Nombre: Herbal Ecstasy/Efedrina
Comercial: Éxtasis verde, Herbal Ecstasy, Ma Huang
Ingredientes Principales Efedrina y Cafeína
Alcaloide-Planta: La efedrina es una aminasimpaticomimética de origen vegetal, principio activo aislado originalmente de Ephedra vulgaris 
conocida en extremo oriente como Ma huang, hierba ampliamente utilizada en la medicina tradicionalchina. Este alcaloide también puede encontrarse en Sida cordifolia, pero en menor concentración.

Categoría: Estimulante
Efectos: Palpitaciones elevadas y presión alta. Ataques epilépticos, infartos,derrames cerebrales y muerte
Estado: Ilegal, en algunos países se comercializa todavía como anorexígeno.
Es un broncodilatador adrenérgico. Estimula los receptores beta-2 adrenérgicos enlos pulmones para relajar el músculo liso bronquial; alivia el broncoespasmo, aumenta la capacidad respiratoria, disminuye el volumen residual y reduce la resistencia de las vías aéreas.
La efedrina se absorbe enforma rápida luego de su administración oral, intramuscular o subcutánea. Se metaboliza en el hígado y se elimina por vía renal. En su forma parenteral está indicada para contrarrestar los efectoshipotensores de la anestesia raquídea o de otros tipos de anestesia por conducción no tópica y la hipotensión aguda. Por vía oral, pararinitis vasomotora, sinusitis aguda, fiebre del heno, congestiónsinusal. Como estimulante del SNC, en el tratamiento de la narcolepsia y estados depresivos. Finalmente, como coadyuvante en la terapéutica de la urticaria.
La dosis mínima activa en adultos ronda los15 mg (oral). El rango usual de dosis terapéutica es de 25 a 50 mg. La misma puede repetirse a intervalos de tres a cuatro horas de ser necesario. La dosis diaria total no debería superar los 150 mg.por día.
Reacciones adversas que requieren atención médica, de manifestarse: cianosis, dolor en el pecho, convulsiones, fiebre, taquicardia, cefaleas, alucinaciones, hipertensión, náuseas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS