Herbario

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Recolección de plantas-herbario.
El estudio de la biodiversidad de una región determinada permite conocer los recursos bióticos que esta contiene para aprovecharlos de manera racional y sobre todopara conservar la variedad de especies. En nuestro país, actualmente, existen regiones que se encuentran en proceso de ser estudiadas para descubrir todas sus riquezas naturales. Para el estudio de labiodiversidad se utilizan técnicas como colecta, conservación y observación.
México es u país muy rico en cuanto a diversidad de plantas. Debido a esta gran abundancia de los recursos, es muydifícil llegar a conocerlo en su totalidad. Muchas plantas han desaparecido sin haber sido conocidas y estudiadas, no sabemos si alguna de ellas contenía los principios activos para la cura de enfermedadesahora consideradas como graves y mortales. De ahí la importancia de la colecta de plantas, ya que en algunos casos estos ejemplares constituyen la única evidencia de la existencia de determinadasespecies.
La colecta y conservación de ejemplares sirve también para el conocimiento y registro de especies representativas de ciertos ecosistemas de amplia distribución biogeografíca local, regional,continental y mundial. También permite el acercamiento del ser humano a su medio y que obtenga un conocimiento más amplio del ambiente que lo rodea.
En la colecta de plantas es muy importante tener unabuena capacidad de observación, de manera que se pueda estimar y anotar la altura y los factores bióticos y abióticos que rodean a los especímenes.
Un herbario es una colección de plantas secas,debidamente preparadas, identificadas y conservadas para su posterior utilización. Es un depósito de información acerca de las especies vegetales que existen en un país, y que se encuentran al servicio deaquellas personas que necesitan conocer algún detalle de una planta, con carácter científico. Para cumplir con esta labor los herbarios tienen personal especializado en recolectar, preparar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbario
  • Herbario
  • herbario
  • HERBARIO
  • Herbario
  • Herbario
  • Herbario
  • herbario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS