HERBARIO

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PLANTEL 27 ESPINAL “SR. FIDEL FAJARDO JUÁREZ”

Profesor: Felipe Hernández García
Equipo:
Cruz edel Márquez Morales
Irán itzayeth Gutiérrez Carmona
Heber Antonio rosado flores
Semestre: sexto
Grupo: 603
Área: Biológicas
Materia: temas selectos de biología ii
Trabajo: HerbarioFecha de entrega: 05 de marzo del 2014

ÍNDICE
Introducción…………………. 1
Objetivo………………………… 2
Barquilla………………………………………. 3
Hoja santa…………………………………… 4
Albahaca……………………………………….5
Caña de jabalí…………………………….6
Cola de caballo…………………………….7
Zabila…………………………………………….8
Ruda………………………………………………9
Zacate limón……………………………….10
Manzanilla……………………………………11
Noni………………………………………………12Estafiate…………………………………….13
Conclusión……………………14


INTRODUCCIÓN

Un herbario es una recolección, disección y prensado de plantas endémicas de una región, destacando sus propiedades, características, usos medicinales, usos en la cocina tradicional, también tomando en cuenta su origen, donde se encuentran sembradas.








OBJETIVO

El propósito de este herbario es que los alumnos aprendan técnicas de prensado eidentificarán aquellas plantas endémicas o notables de su localidad. Y dar a conocer sus características de las plantas de una región, el uso medicinal, su habitad, sus características, su nombre común o regional, la localización geográfica, etc.




BARQUILLA
Nombre científico: Tradescantiaspathacea Familia: CommelinaceaeNombre regional: Barquilla Planta de unos 30cm de alto 7 cm de ancho, Las hojas son moradas Posee hojas lanceoladas o lineares, dirigidas hacia arriba. Y forman una Flor rosada. Florece en octubre. Crece en los jardines de la casa, orillas de carretera, lomas, etc. Es unarbusto que vive durante más de dos años y muy resistente. Localización geográfica regional: Sabanas de xalostoc, coxquihui, Veracruz a una altitud de 0099 metros sobre el nivel del mar (SNM) Uso medicinal: Lashojas se hierven y el hervido se toma para aliviar el dolor de estómago También se pueden lavar los granos.










HOJA SANTA
Nombre científico: Piperauritum Familia: PiperaceaeNombre Regional (Totonaco): Jinam Llamada comúnmente acuyo,  tlanepa, hierba santa o momo, esuna planta aromática del género Piper  que crece en la Mesoamérica tropical. Arbusto de unos 2 metros de altura, de ramas frágiles con hojas alternas pecioladas, acorazonadas y textura aterciopelada, de 20 a 25 cm de largo por 14 a 18 de ancho. Las flores aparecen en espigas delgadas con aspecto de cola de ratón. Localización geográficaregional: Sabanas de xalostoc, coxquihui, Veracruz a una altitud de 0099 metros sobre el nivel del mar (SNM) Uso medicinal: Las hojas se hierven y el hervido sirve como estomacales, analgésicas y estimulantes.











ALBAHACA
Nombre científico: Ocimumbasilicum...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbario
  • Herbario
  • herbario
  • HERBARIO
  • Herbario
  • Herbario
  • Herbario
  • herbario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS