Herbarización

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
PRÁCTICA NO.1 Técnicas de Herborización

1. ¿Qué es el nombre científico? El objetivo del nombre científico es el de poseer un único nombre que deba ser utilizado en todo elmundo, en cualquier lengua, para referirse a un único taxón. De esta forma se evitan las ambigüedades y las circunscripciones poco claras de los nombres vulgares.
2. ¿Cómo se escribe elnombre científico de una planta? Según la naturaleza de la planta a nombrar, se le asigna un nombre científico (si es una planta silvestre) o bien un nombre de cultivar (si es unaplanta cultivada) o un nombre de híbrido (si es un híbrido). Se les asigna un nombre científico según los principios de la nomenclatura, establecidos en el Código Internacional deNomenclatura Botánica.
3. ¿Qué es un herbario? Un herbario es una colección científica de plantas secas o herborizadas. Generalmente referida a plantas superiores o con flores, tambiénsuele comprender al grupo de los helechos y afines, así como musgos y hongos o setas e incluso algas.
4. ¿Cuántos herbarios públicos hay en el país? 6 herbarios
5. ¿Cuáles son losherbarios de la Universidad de San Carlos de Guatemala? Herbario BIGU, Herbario USCG.
6. ¿Qué es un curador de herbario? Es la encargada para llevar a cabo las acciones requeridas parala preservación, actualización, arreglo, crecimiento, administración, consulta y uso dela colección a su cargo.
7. ¿Cuál es la importancia de un herbario?
• Conocer las plantaslocales, regionales, nacionales e internacionales.
• Conservar ejemplares de las plantas endémicas y en peligro de extinción.
• Educar formal e informalmente a las personas sobre laimportancia y la diversidad de las plantas.
8. ¿En qué consiste el proceso de herbarización? En recolectar, acondicionar los ejemplares recolectados, prensar, secar e identificar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS