HERBOLARIA EDO. GUERRERO

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
HERBOLARIA MÁS UTILIZADA EN EL ESTADO DE GUERRERO

HIERBABUENA: Dolores de estómago y empacho, es un antiespasmódico.

A nivel digestivo : Gracias a sus cualidades como antiespasmódica y carminativa, la infusión de esta planta está recomendada para las digestiones flatulentas. También estimula las secreciones biliares y estomacales sin resentir o irritar el organismo. Indicada para tratarlos cólicos y espasmos estomacales.

Afecciones respiratorias : Por contener mentol, es ideal para los tratamientos de las vías respiratorias como expectorante.




Manzanilla: Dolores de estómago, cólicos menstruales : Beber una taza de té de manzanilla y poner emplastos de la misma planta sobre el vientre. Esta misma preparación funciona eficazmente para expulsar los gases intestinales.Reumatismo, calambres y nerviosismo : Beber una taza de té de manzanilla. Es un ansiolítico maravilloso.




Albahaca: Dolor de cabeza o cefalalgia : En infusión: 30 gramos en un litro de agua. Beber en cantidades.
Dolor de oído : Introducir en el oído un trozo pequeño de algodón impregnado en el zumo de albahaca.
Sequedad del vientre: Hervir 10 gramos de hojas de esta planta en una tazade agua y otro tanto de aceite de oliva, durante dos minutos. Tomar cuatro cucharadas diarias.



Cempazuchil: FLOR DE MUERTO O CEMPOASÓCHIL. Ésta es una especie de antiguo y extendido uso medicinal en gran parte de México, donde se recomienda para dolor de estómago, parásitos intestinales, empacho, diarrea, cólicos, afecciones hepáticas, bilis, vómito, indigestión, dolor de muelas, lavadosintestinales.





Epazote: El epazote es una planta medicinal utilizada en casi todo México para tratar diversos dolores estomacales, cólicos y parásitos intestinales, para ello se toma la infusión de las hojas con agua o leche en ayunas. También se usa en otros
padecimientos como diarrea, vómito, dolor de estómago, adelgazamiento e inapetencia.



Guayaba: Previene enfermedadesdel corazón . Es recomendado su consumo frecuente para evitar accidentes cerebrovasculares, infecciones, enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cáncer .
A nivel digestivo es recomendada la pulpa de la guayaba para combatir parásitos intestinales, mientras que a manera de jugo o compota es útil para controlar las diarreas en los niños. Tanto las hojas como la raíz poseen cualidadescomo astringente y son utilizadas en casos de diarrea por vía interna, mientras que por vía externa se usan para limpiar heridas y dermatitis húmedas o secretoras.




Semilla de calabaza: Las semillas de calabaza son posiblemente efectivas para tratar la hiperplasia prostática benigna (HPB).
Han sido utilizadas también para tratar las siguientes afecciones:
• Disuria hiperplasia prostáticabenigna (HPB)
• Irritación de la vejiga
• Parásitos intestinales
• Pielonefritis


Ajo: Dolor de oído : El aceite con ajos machacados se hierve, se cuela y luego se aplican unas gotas tibias.
Reumatismo : Machacar ajos y aplicarlos en las partes afectadas Alivia los dolores reumáticos.
Tos ferina : Ajos, en infusión con un poco de azúcar .
Insomnio : Comer en la noche ensalada de ajos conlechuga .
Lombrices : El zumo de ajo mezclado con leche es un gran remedio para expulsar las lombrices.
El ajo es la medicina natural adecuada para evitar la proliferación de las amebas y ser víctima de una amebiasis severa. El consumo constante de ajo evita que las amebas se multipliquen, pero si ya estos molestos parásitos están transitando por su organismo es recomendable tomar una copa deaguardiente con ajos molidos en ayunas durante tres días, esto garantizará la limpieza general de su sistema digestivo.




Gotas de limón: Hígado : Tomar el zumo de 2 limones, media hora antes de almuerzo y comida, durante 3 semanas. Descansar una y repetir la misma dosis durante otras 3 semanas. Continuar de la misma forma hasta completar 3 meses.
Hemorragias nasales: Aspirar zumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • region norte edo. guerrero
  • Región Norte Edo. de Guerrero
  • Aclarar Improcedencia Requerimiento 2% Edo De Guerrero
  • El cafe en el edo d guerrero
  • Codigo Civil del edo. de Guerrero
  • FRUTAS Y VERDURAS DEL EDO. DE GUERRERO
  • Danza Del Tigre Edo. De Guerrero
  • ley de hacienda del edo de Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS