Herbolaria

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
LA HERBOLARIA CIENTIFICA

Fitoterapia o hierbas curativas, es la ciencia que estudia de una manera cientìfica el uso de las plantas que tradicionalmente se han usado para el tratamiento de èstas. La medicina herbolaria es la forma màs antigua de atenciòn mèdica que ha conocido la humanidad. A travès de la historia se han usado hierbas para tratamiento de enfermedades en todas las culturas delmundo. En la actualidad existe una inmensa documentaciòn científica relacionada con el uso de las plantas para curar enfermedades diversas, la Organizaciòn Mundial de la Salud hace notar que de los 119 fàrmacos derivados de las plantas que se usan en medicina, al derredor de un 75 porciento se usan de acuerdo a los usos tradicionales que las culturas nativas les daban como hierbas medicinales.Sin embargo como las hierbas por su propìa naturaleza no se pueden patentar y las empresas farmacèuticas no pueden detentar los derechos exclusivos sobre determinada hierba, no se sienten motivadas a invertir en investigaciòn y promociòn de una planta determinada. Tampoco se puede controlar tan facilmente la recolecciòn y proceso como las drogas sintèticas, lo que hace que las utilidades seanmenos seguras.

Las hierbas se usan par hacer medicinas, saborizantes o aceites aromàticos. Aveces se usan las hojas, el tallo, las flores o las raices.Las cualidades que hacen que las hierbas sean benèficas para el tratamiento de diversas patologías, incluyen las siguientes:

Antihelmínticas: Destruyen o expulsan los parásitos intestinales.

Antiinflamatorias: Alivian o reducen lainflamación de los tejidos.

Antimicrobianas: Ayudan ala cuerpo a destruir o resistir a los microbios patógenos y a fortalecer sus propios mecanismos de defensa.

Astringentes: Ejercen una acción aglutinante sobre las mucosas, la piel y otros tejidos. Reducen la irritación y la inflamación y crean una barrera contra las infecciones y heridas.

Amargas: Estimulan el apetito y la producción de jugosdigestivos y el flujo biliar. Ayudan a detoxificar el hígado.

Carminativas: Calman la inflamación de las paredses intestinales, alivian los dolores pulsantes y alludan a eliminar los gases del tuvo digestivo.

Emolientes: Son ricas en mucilago, son antiácidas, alivian y protejen los tejidos irritados o inflamados.

DIURETICOS: Aumentan la producción y eliminaciónde orina.

EMENAGOGAS:Estimulan el flujo y la actividad menstrual.

EXPECTORANTES : Estimulan la eliminación de moco de los pulmones Irritan los bronquiolos y ésto causa expulsión de material, aumenta la secreción.

HEPATICAS : Ayudan al hígado, lo tonifican y fortifican, aumenta el flujo de bilis.

La alfalfa alcaliniza y desintoxica el cuerpo. Mejora la inflamación, baja el colesterol y balance de hormonas. Buenopara la anemia, los desórdenes sangría-relacionados, los desórdenes del hueso, y los desórdenes digestivos, los desórdenes de la piel, y las úlceras.

El áloe vera cura quemaduras y heridas; estimula la regeneración de la célula, y tiene características antihongos, anti-bacterianas, y antivirus. Bueno para el SIDA y para la piel y los desórdenes digestivos.

El cayanne (pimienta annuum,caliente del pimiento, pimienta roja) ayuda a la digestión, mejora la circulación, y para el sangrar de úlceras. Bueno para el corazón, los riñones, los pulmones, el páncreas, el bazo, y el estómago. Útil para la artritis y el reumatismo. Puede proteger de resfríos, de infecciones del sino, y de gargantas doloridas.

El Chamomile (recutita de Matricaria) un antiinflamatorio, estimulante del apetito,ayuda digestiva. Ayuda a la colitis, diverticulitis, fiebre y dolores de cabeza. Es un remedio para la tensión y la ansiedad, la indigestión, y el insomnio.

El Cinamomo solamente la corteza del cinamomo se utiliza como remedio. Mejora la diarrea y náuseas; descongestinante; ayuda a la circulación periférica de la sangre. Útil para los problemas digestivos, la diabetes, la pérdida del peso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbolaria.
  • herbolaria
  • Herbolaria
  • Herbolario
  • Herbolario
  • herbolaria
  • herbolaria
  • herbolario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS