herbolaria

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La presente investigación se refiere al tema de la importancia que tienen los alimentos de manera medicinal o benéfica para ciertas enfermedades, así como también el uso de la herbolaria para la curay tratamiento de estas, siendo importante su introducción en la dieta diaria para obtener de manera natural los elementos que el cuerpo necesita evitando introducirlos al organismo de manerasintética.
La característica principal de este tipo de tratamientos naturales no es siempre totalmente efectivo, ya que el organismo a veces necesita de tratamientos mas fuertes y es cuando se acude amedicamentos sintéticos. Pero los alimentos y las plantas medicinales tienen un gran efecto positivo sobre la mayoría de las enfermedades.
Para analizar esta problemática es necesario mencionar sus causas,es decir que para quitar ideas erróneas es necesario aclarar dudas e inquietudes acerca de estos métodos naturales. Se entiende como una planta o alimento medicinal aquel que tiene las propiedadespara curar enfermedades o calmar dolores.
Las plantas o alimentos medicinales se empezaron a utilizar desde tiempos muy remotos, también conocida como fitoterapia o herbolaria, es la practica medicinalmás antigua y probada del mundo. Los primeros usos curativos de las palntas de remontan a unos 10.000 años en la india.
Es una actividad estrechamente relacionada con la botánica y el estudio delmetabolismo secundario vegetal, es ejercida por médicos y por fitoteraoeutas.
La investigación de este tipo de tratamiento natural se realizó por el interés de conocer el porque se a dejado deimplementar tanto este tipo de técnicas en la ciudad y cuanta a sido su efectividad en distintas enfermedades. Esto permitiendo indentificar relaciones entre la medicina a base de plantas y alimentos y lasque utilizan químicos.
Por otra parte, establecer en que estatus social es en donde se concentra mas la practica de estas técnicas. Profundizar la indagación desde la perspectiva de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbolaria.
  • herbolaria
  • Herbolaria
  • Herbolario
  • Herbolario
  • herbolaria
  • herbolaria
  • herbolario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS