Herbolaria

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
¿Qué es una sustancia?
En el ámbito de las ciencias químicas, sustancia o substancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.
Se emplea también el término parareferirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos.
Las sustancias que se pueden observar se clasifican en sustancias puras y mezclas.
Se llama sustancia pura a aquella que no sepuede descomponer en otras mediante procedimientos físicos (como calentamiento o uncampo magnético), ésta puede contener 1 o más sustancias que no se combinen (como el agua y el aceite). Es posibleque la sustancia pura se descomponga mediante procesos químicos. Si ello es posible, se dice que la sustancia es compuesta; en caso contrario, se dice que es una sustancia simple.
Se llama mezcla alresultado de la combinación de varias sustancias puras, y es posible la separación de éstas mediante procedimientos físicos (destilación, evaporación, suspensión y filtración) y mecánicos(decantación e imantación).
Se dice mezcla homogénea a aquella en la que las propiedades intensivas son las mismas en toda la mezcla (por ejemplo, sal disuelta en agua). Estas propiedas intensivas son las queno dependen de la cantidad de material considerado (por ejemplo, densidad, sabor,viscosidad, calor específico).

¿Qué es toxicidad?
La toxicidad es una medida usada para medir el grado tóxico ovenenoso de algunos elementos. El estudio de los venenos se conoce como toxicología. La toxicidad puede referirse al efecto de esta sobre un organismo completo, como un ser humano, una bacteria oincluso una planta, o a una subestructura, como una «citotoxicidad».
Hay generalmente tres tipos de entidades tóxicas; sustancias químicas, biológicas, y físicas.
Las sustancias químicas incluyen tantosustancias inorgánicas como orgánicas. Entre estas últimas se encuentra el metanol, la mayor parte de los medicamentos y venenos de origen animal. Entre las inorgánicas podemos considerar el plomo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbolaria.
  • herbolaria
  • Herbolaria
  • Herbolario
  • Herbolario
  • herbolaria
  • herbolaria
  • herbolario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS