Herbolaria
Delimitación ----------------------------------------------------------------- ( )
Introducción ------------------------------------------------------------------ ( )
Justificación ------------------------------------------------------------------ ( )
Planteamiento del problema ---------------------------------------------- ( )Objetivo------------------------------------------------------------------------- ( )
Hipótesis ---------------------------------------------------------------------- ( )
Estructura del cuestionario ----------------------------------------------- ( )
Conteo--------------------------------------------------------------------------- ( )
Interpretación de los datos compilados--------------------------------- ( )Representación grafica de la información obtenida ----------------- ( )
Análisis de la situación del problema ----------------------------------- ( )
Delimitación
un acercamiento hacia el uso de la herbolaria por habitantes de Villa Tecolutilla.
Justificación
Un acercamiento hacia el uso de la herbolaria por habitantes de Villa Tecolutilla. Tiene el propósito de dar a conocer elvalor de las plantas medicinales utilizadas desde hace mucho tiempo por el ser humano para curar cualquier mal.
Es preciso notar que el la antigüedad a las pantas se le atribuían propiedades fantásticas y misteriosas al renovar al ser humano con efectos benéficos, las cuales eran preparadas por un tipo de “chamanes” que regían a muchas comunidades por su sabiduría y cualidades incomparables porquesegún ellos eran mandados por un ser supremo. Un claro ejemplo es el cocimiento de la hierbabuena para dársela a tomar al bebé para que este duerma tranquilamente y fresco.
La herbolaria en la actualidad no tiene mucho significado y carece de conocimiento para el ser humano, teniendo por este motivo recuperar las creencias y acciones que, hacían al hombre mas sano al consumir productosnaturales que no costaba demasiado y se encontraba con mayor rapidez. No se debe descartar la posibilidad de que en otras regiones aun siguen estando vigentes y presentes en su cultura, puesto que no todos los lugares cuentan con los mismos recursos.
Es preciso conocer lo bueno que existe a su alrededor tomando provecho de las cosas, pero no de una forma irracional, ya que si ayudan no se debe dedestruir, sino conservar para la futuras generaciones llevando en si mismo una ayuda que nadie podrá negar o negarse.
Actualmente los medicamentos están mas presentes para las civilizaciones pero aun así los productos médicos necesitan de las plantas para poder prepararse.
Por medio de esta obra se reforzara los conocimientos acerca de la herbolaria y si no existe ningún conocimiento se leacercara hacia el descubrimiento de nuevos saberes que podrás practicar en la vida cotidiana, tomando en cuenta que ele uso irracional podría causar daños y perjudicar al ser que lo consume por tal motivo se debe de conocer la forma adecuada de utilizarlas y saber identificarlas. De esta forma todas las personas podrán hacer uso adecuado y útil de la información dada y hacer su vida más saludable yllevadera.
Planteamiento del problema
La herbolaria o “fitoterapia” ha sido utilizada desde tiempos antiguos, antes de los medicamentos modernos, para hacer infusiones que ayudaron al ser humano a tratar multitud de enfermedades .Consta aclarar que la fitoterapia guarda una estrecha relación con los medicamentos actuales ya que estos últimos provienen de origen natural aunque con algunasalteraciones a mejoras .
La utilidad de la herbolaria no presenta algún problema, el problema vendría si se utilizara de forma inadecuada, más bien genera beneficios al hombre cuando son consumidas.
La herbolaria no intoxica al hombre puesto que esta hace una purificación debido a que no contiene muchos químicos al ser de origen natural, un ejemplo claro es la cocción de hojas de castaño y...
Regístrate para leer el documento completo.