herbolario

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
persona, que la única forma de que nuestro país momento para “aquellos con inquietudes”. Con los años, la relación con Gustavo se tornó, igual que con la mayoría de mis colegas, en una amistad muyagradable.
A Gustavo le debemos los guatemaltecos varias cosas. Una es su incansable amor por la ciencia y su preocupación para educar a muchos miembros de la sociedad guatemalteca y centroamericana(Gustavo era, al momento de fallecer, profesor de la Universidad Autónoma de Honduras).
Hay una frase que él acuñó, que lamentablemente aún no ha llegado a los oídos adecuados dentro de lasautoridades: “Quien no ha calculado el precio de la educación es porque no conoce el precio de la ignorancia”, y es que Gustavo creía, al igual que muchos otros colegas y mi persona, que la única forma de quenuestro país salga adelante es invirtiendo en la educación de cada uno de sus ciudadanos. Él más que nadie se esmeraba por educar a los que le rodeaban, batallando contra la ignorancia y promoviendosiempre entre las personas un pensamiento crítico analítico.
Sus intervenciones en las diferentes reuniones en las que coincidimos siempre estaban caracterizadas por su pasión por la ciencia y por sugenial sentido del humor, una combinación que se da muy a menudo en las personas que logran trabajar y desarrollar las actividades que les gustan. Su sencillez y humildad eran ejemplo para muchos.Recientemente Gustavo fue también un motor esencial para promover una oportunidad de educación superior y de calidad entre los guatemaltecos. Su apoyo para promover la creación de la Facultad de CienciasFísicas y Matemáticas en la Universidad de San Carlos fue esencial y muchos esperamos que esta facultad sea pronto una realidad y una opción para que en Guatemala se puedan formar científicosespecializados en diversas áreas de las ciencias exactas.
Gracias a la inquietud de Gustavo y otros colegas se creó un blog guateciencia.wordpress.com, dedicado a la divulgación y discusión de temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbolaria.
  • herbolaria
  • Herbolaria
  • Herbolario
  • Herbolario
  • herbolaria
  • herbolaria
  • herbolario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS