Herbolario

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
La polinización es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor,haciendo posible la producción de semillas y frutos.
Existen plantas autogamas (aquellas que se auto fecundan) lo pueden hacer sin participación alguna de polen, pero mas a menudo dependen de algúnmecanismo polinizador como en la cleistogamia donde las anteras se abren y los estigmas maduran dentro de un capullo cerrado .Otras plantas autogamas
Practican la geintogamia, en la que el polen fecundanteprocede de otras flores del mismo pie de planta, y necesita ser transportado por algún vector.-
Los tres tipos de polinización
En líneas generales, hay tres tipos de polinización: se llamaanemófila cuando el polen llega a las flores transportado por el viento; hidrófila cuando el transporte lo realiza el agua, y por último zoófila cuando corre a cargo de un animal. Este último caso es mucho másfrecuente y eficaz. Dentro de la polinización zoófila, sin duda la más importante es la entomófila, o sea, la polinización realizada por insectos polinizadores.
La característica física yfenologicas de las flores plantas                         
 
Existen plantas  anemofilas   son las que emplean al viento como agente polinizador
 
 Las plantas zoológicas (entomófilas) son las que empleanun agente animado. Las plantas zoolofilas deben llamar la atención de sus vectores, los colores y las fragancias son atrayentes, así como recompensarlos con alimento y refugio presentan una simbiosispara ambos.
 
 
Polinización directa solo puede efectuarse, entre flores hermafroditas y no están frecuente como pudiera creerse, pues a menudo los estambres y el pistilo de una flor no maduran almismo tiempo.
 
Polinización cruzada  es  la más común y la que origina mejores frutos.
Los agentes más ordinarios son los insectos (entomófila) y el viento (anemofilia).
Otros agentes: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbolaria.
  • herbolaria
  • Herbolaria
  • Herbolario
  • Herbolario
  • herbolaria
  • herbolaria
  • herbolario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS