Herbologia

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2009
TEMA 8: EN EL INVERNADERO

1. Consideraciones previas

¡Buenos días chicuelos! Bienvenidos a nuestra primera clase práctica juntos en el invernadero. Antes de nada vamos a hacer un repaso rápido al equipo que debemos llevar puesto previo a utilizar nuestras varitas.

1.1. Una túnica de campo. ¡No debemos ensuciar nuestros uniformes mientras realizamos nuestras tareas! Es por ello que alprincipio del curso se os insistió en traer a Hogwarts una túnica de material resistente, de color oscuro (por aquello de las manchas) y cómoda, para tener libertad de movimientos. No olvideis que mientras trabajamos con algunas plantas, éstas se mueven intentando liberarse y necesitamos poder usar la mano de la varita y la otra, que nos ayudará a acercar los materiales.


1.2. Gafasprotectoras refleja-hechizos. Aunque utilizaremos un Protego durante la realización de las operaciones más delicadas, es bueno tener protección extra contra hipnosis y alucinaciones (¡recordad a los malvados hongos!)

1.3. Guantes repele pinchos de piel de dragón. ¡Ya me lo agradeceréis cuando transplantéis las nuevas variedades de cactus mexicanos!

¿Ya estamos todos preparados? ¡Pues adelante conello!

Hoy vamos a hacer tres sencillas tareas para que vayamos soltándonos y sintiéndonos como en casa en el invernadero.

La más sencilla de todas es que vamos a hacer una plantación de pimientos endemoniados saltarines ultrapicantes. He elegido esta época del año porque necesita al menos 3 meses para generar hojas de tamaño aceptable. El profesor Snape me ha pedido una remesa para Mayopara pociones vigorizantes. Es indispensable además hacer esta plantación en Luna Creciente, como la que estamos teniendo estos días, y a primera hora de la mañana o de lo contrario no obtendremos un buen enraizamiento.

Una vez estén preparadas las siembras, pasaremos a una extracción de pus de bubotubérculos. Es tremendamente importante que no os caiga ni una sola gota en la piel, otendremos que vérnosla con un problema de verrugas serio, y la señora Pomfrey ya me ha avisado de que no piensa pasarse otra tarde curándolas, como ocurrió el año pasado. Si os ajustáis bien gafas y guantes no pasará nada, ¡pero no os puedo asegurar que el olor putrefacto del pus no invada vuestras fosas nasales y ropas de trabajo! Espero que no tengáis una cita después, o debo pronosticar que no serepetirá.

Por último realizaremos un abono a base de ramas y tallos de higos secos abisinos. El abono necesita unas semanas de reposo antes de que su poder fertilizante sea el máximo, y lo necesitaremos en el transplante de la Belladona la próxima primavera.

¿Todos listos? ¡Túnicas bien cerradas! ¡Guantes apretados! ¡Gafas antireflectantes! ¿Si? ¡Vamos allá!

2. Siembra de pimientosendemoniados saltarines ultrapicantes.

Las semillas de pimientos endemoniados saltarines ultrapicantes son tremendamente delicadas en sus primeros estadíos, puesto que queman al tacto y saltan, y previamente tenemos que lanzar Glacius para poder manipularlas e Immobilus para que dejen de saltar hasta que estén cubiertas de tierra. Es por eso que no podemos directamente ponerlas en las macetas, sinoque tenemos que realizar ambos hechizos.

Os recomiendo por razones obvias que comencéis por inmovilizar las semillas, será más práctico a la hora de congelarlas.

¡Cuidado con los ojos Ver@, que van directas ahí, y queman! Lanzamos un suave Defodio para escavar en las macetas. ¡No tan fuerte Selene o se romperá! Muy bien, suaaaaaave, apenas un agujerito de unos centímetros, de lo contrariola semilla tardará demasiado en emerger.

Se cuenta de esta especie que los mayas lo utilizaban como método de tortura contra los enemigos. ¡Les hacían comer pimientos endemoniados ultrapicantes hasta que suplicaban que les lanzaran un hechizo antiácido estomacal! O que les dieran unos nachos para acompañar, lo primero que estuviera dispuesto a ceder...

Bien hecho chicos, ahora un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbologia
  • Herbologia
  • La Herbología
  • Herbologia y alelopatia
  • HERBOLOGIA Y ALELOPATIA
  • Herbologia
  • Herbologia
  • Herbologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS