Hercules

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Hércules y El León de Nemea:

Como primer tarea, Euristeo ordena a Hércules es traerle la piel del león de Nemea. Hércules se pone en camino hacia Nemea, que está a unos veinte kilómetros deTirinto, y llegado a Cleonas se aloja en casa de un trabajador llamado Molorco, a quien ve dispuesto a ofrecer un sacrificio a Zeus Salvador.
Hércules le disuade de hacer entonces el sacrificio,convenciéndole de que espere treinta días, al término de los cuales si Hércules regresa vencedor, Molorco debía ofrecer en efecto el sacrificio a Zeus Salvador, y en caso de que Hércules pereciese en elintento, ofrecérselo al propio Hércules en calidad de héroe. A continuación, Hércules se dirige a los parajes frecuentados por el león, a quien encuentra, y empieza por dispararle sus flechas, no sabiendoque la fiera era invulnerable. Pero al darse cuenta Hércules que las flechas le rebotaban en la piel, lo persigue con la maza acorralándole en una cueva que tenía dos salidas; después de cegar una deellas penetra en la cueva, y pasándole el brazo por el cuello lo ahoga o estrangula. Después Hércules se dispone a desollarlo, cosa que no consigue hasta que se le ocurre hacer el primer desgarro conlas propias uñas de la fiera.
Hércules regresa a casa de Molorco, llevando la piel del león, precisamente el último día del plazo convenido y cuando ya Molorco se disponía a ofrecerle el sacrificiocomo héroe; juntos, Hércules y Molorco, ofrecen el sacrificio a Zeus Salvador. A continuación Hércules lleva la piel del león a Euristeo, quien es presa de tal pavor, que ordena que en losucesivo Hércules se quede en las afueras de la ciudad y espere allí las órdenes de los siguientes trabajos, que él le dará por mediación del heraldo Copreo, mientras tanto Euristeo se encierra en una tinaja que mandaponer en un sótano, para encontrarse así a salvo de de Hércules y de las fieras que le pide que traiga, muertas unas, vivas otras. Euristeo es así, el gran cobarde de la mitología hercúlea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hercules
  • hercules
  • Hercules
  • Hercules
  • Hércules
  • hercules
  • hercules
  • hercules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS