Herdez nutre

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
• Descripción del comportamiento de compra del cliente.

Herdez Nutre
Durante 2007 Herdez Nutre refrendó su compromiso de combatir los altos índices de desnutrición
en las regiones de la costa ysierra de Oaxaca asignando un porcentaje de las ventas para apoyos a través de CECIPROC, desarrollando esquemas de capacitación que den a las comunidades marginadas las herramientas necesarias paraponer en marcha proyectos económicos y sociales autosustentables para contribuir directamente a mejorar las condiciones de salud nutricional de sus pobladores. Esto se realizó mediante los siguientesejes de acción: programas específicos de capacitación, apoyo a centros de recuperación nutricional y puesta en marcha de empresas sociales.
Para Herdez, las mujeres y los niños son prioridad. Es porello que los programas de desarrollo en los que participa Herdez Nutre están, en su mayoría, dedicados a atender las necesidades de niños menores de cinco años y mujeres. Con este fin, durante 2007 seapoyó en la construcción de tres Centros de Recuperación Nutricional y una casa de salud. Asimismo, desde que Herdez Nutre inició sus actividades, se han puesto en marcha entre las mujeres de lascomunidades oaxaqueñas, varias Empresas Sociales como panadería, rosticería, cría de peces, conservas de alimentos y cajas de ahorro.
En materia de investigación, a través de CECIPROC se diagnosticaronlas condiciones nutricionales de las mujeres afromexicanas, mestizas e indígenas de una de las regiones más pobres del país y la percepción del cuerpo en las mujeres de estas comunidades.
Sin embargo,esto no es todo lo que se hizo internamente para apoyar las acciones de Herdez Nutre: cada semestre los colaboradores de Herdez en todas las áreas y posiciones geográficas realizaron donaciones paralas recaudaciones periódicas de ropa, mantas, útiles escolares, materiales de apoyo y dinero en efectivo por medio de alcancías para la construcción de estufas ahorradoras de leña en una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herdez
  • herdez
  • Nutrirse
  • Nutrir
  • herdez
  • herdez
  • Herdez
  • Herdez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS