Heredabilidad en conejos

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
El conejo es un herbívoro de talla pequeña que practica la cecotrofia, demanda poco espacio, consume pequeños volúmenes de alimento, menor trabajo físico, menos complicado su manejo,por este motivo debe ser aprovechada como un negocio rentable.
La cunicultura o cría de conejos es una actividad económica con muy poco desarrollo en México, la selección de las razas es en base a sufin zootécnico, siendo de nuestro interés las razas cárnicas, su selección y mejoramiento genético en base a la ganancia de peso.
Producción de carne: la carne de conejo es nutritiva y sabrosa, conalgunas variantes tomando en cuenta la edad de sacrificio y la raza considerada. Esta carne es blanca y blanda, tiene un alto contenido proteíco, tiene poca grasa.

La carne de conejo ha pasado asegundo plano, por considerarla inferior al resto de las carnes como la de ternera, o vaca que son caras y aportan muchos ácidos grasos saturados. El conejo apenas y aporta grasa por lo que es unacarne muy recomendable en la dieta.
Los conejos son altamente reproductivos, gracias al periodo de gestación de 31 días y su gran prolificidad. Una hembra puede producir hasta 80 Kg. de carne por año;más de 20 veces su peso.
Las razas más utilizadas para la producción cárnica de conejo en México son:
Nueva Zelanda blanco y el California, el peso promedio es de 4 kg.

REVISIÓN DE LITERATURA

Sehizo una revisión de literatura para tener un rango en el cual basarnos al obtener la heredabilidad (h²) en peso a la finalización o faena de los conejos Nueva Zelanda, y se encontró el artículo“Mejoramiento genético en conejos para carne”, Antonini. Se hace mención que los valores de la heredabilidad en peso a la faena encontrados era de 0.22±0.06
Ya con estos datos se pudo hacer unaestimación del valor de la h², y con estos resultados poder determinar el procedimiento a seguir para mejorar los pesos de los conejos en la etapa de finalización.


MATERIAL Y MÉTODO

Se utilizo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heredabilidad
  • Heredabilidad
  • Heredabilidad
  • Heredabilidad
  • heredabilidad
  • Heredabilidad
  • Que Heredamos
  • Conejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS