herejias

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
1) ¿que herejías aparecieron en los siglos IV y V ?
2) ¿quienes son los santos padres mas importantes?
3) ¿como era la vida religiosa en los primeros siglos?
4) ¿en que consistieron lascruzadas?
5) ¿Cuál fue la causa del cisma de los griegos?
6) ¿Cómo intervino la iglesia en el renacimiento?
7) ¿Quien fue Martín Lutero?
8) ¿Cuáles fueron los principales asuntos que vieron en elconcilio de Trento?


1) con el triunfo del cristianismo no desapareció el espíritu pagano de la sociedad, sino que permanecieron supersticiones populares. Esta fue la causa de que la pureza de la fe yde las costumbres padeciesen declinaciones y apareciesen sectas heréticas en los siglos IV y V :
Arrianismo, macedonianismo, nestorianismo, eutiquianismo, pelagianismo, y priscilianismoArrianismo: El arrianismo es el conjunto de doctrinas cristianas expuestas por Arrio, un presbítero de Alejandría, probablemente de origen libio. Algunos de sus discípulos y simpatizantes colaboraron en eldesarrollo de esta doctrina teológica, que sostenía que Jesús era hijo de Dios, pero no Dios mismo.

Macedonianismo: El macedonianismo es un movimiento herético surgido a mediados del siglo IV quedebe su nombre al arzobispo de Constantinopla, Macedonio y que negaba la divinidad del Espíritu Santo.
Nestorianismo: es una doctrina que considera a Cristo radicalmente separado en dos naturalezas,una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas(prosopōn) distintas.
Eutiquianismo: es una doctrina teológica que sostiene que en Jesús sólo está presente la naturaleza divina, pero no la humana.
Pelagianismo: Negaba la existencia del pecado original,falta que habría afectado sólo a Adán, por tanto la humanidad nacía libre de culpa y una de las funciones del bautismo, limpiar ese supuesto pecado, quedaba así sin sentido. Además, defendía que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herejías
  • HEREJIAS
  • la herejia
  • Herejías
  • Herejias
  • Herejias
  • Herejía en méxico
  • Dogma y Herejia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS