Herejía Anselm Audley

Páginas: 655 (163724 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

ANSELM AUDLEY


Herejía
Trilogía de Aquasilva I










































minotauro





Título original: Heresy Book One of The Aquasilva Trilogy
Diseño de la sobrecubierta: Enrique Iborra
Ilustración: Steve Stone













































Primera edición: mayo de 2004

© Anselm Audley, 2001 © de la traducción, Martín Arias, 2004 © de la ilustración, SteveStone © Ediciones Minotauro, 2004 Avda. Diagonal, 662-664, 6.' planta. 08034 Barcelona
ISBN: 84-450-7503-9 Depósito legal: B. 18.691-2004
Todos los derechos reservados
Impreso en A&M Gráfic, S.L
Impreso en España
Printed in Spain


Ebookzone: http://www.ebookzone.net/

Si encontrases algún error en este libro puedes enviar un e-mail a ebookzone@ebookzone.net. Gracias por tu colaboración.A mis padres

































AGRADECIMIENTOS
Ecribir Aquasilva ha sido una empresa de largo aliento, y debo agradecer a todos los que me ayudaron a culminarla en sus di­versas etapas y han evitado que enloqueciese en el intento: mis padres y mi hermana Eloise; el doctor Garstin, Naomi Harries, Gent Koço, Polly Mackwood, Olly Marshall, John Morrice, John Roe, TimShephard y Poppy Thomas. Mi agradecimiento especial a James Hale, el mejor agente que uno podría desear.



































































PRIMERA PARTE
LA TRAVESÍA






































CAPÍTULO I




¡Hierro! ¡Hierro!
El grito atravesó el bosque desde el gentío hacia el que cabalgaba, junto al acceso a las minas de piedras preciosas. Las avesposadas en las ramas de los cedros lanzaron estriden­tes chillidos y alzaron el vuelo. Apuré a los caballos; las ruedas del carro dispersaban a mi paso finas nubes de polvo. Luego tiré de las riendas y detuve el carro donde el camino hacia un abrupto reco­do rodeando un árbol.
Frente a mi, los árboles dejaban paso a la hierba, que se extendía por la pendiente de las colinas. A la derecha estaba, consus torres de vigilancia desiertas, el muro de piedra que marcaba la entrada a las minas de piedras preciosas. Alcancé a ver un corri­llo de gente en la entrada, donde los portales estaban totalmente abiertos. ¿Qué estaban haciendo allí? ¿Había sucedido un acci­dente? ¿Seria un motín? Era lo único que faltaba.
Me reconocieron mientras disminuía la marcha del carro en los yermos terrenos que rodean alas minas. Detuve el carro a po­cos metros de ellos.
Un hombre de elevada estatura, uno de los pocos que vestían ropas propiamente dichas y no las túnicas de los trabajadores, se abrió paso entre la multitud y se acercó a mi con expresión de gran entusiasmo. No era, por tanto, ni un motín ni un accidente.
-Vizconde Cathan, es una suerte que hayas llegado; quizá Ranthas te acompañe.
Llevaba unabarba muy pequeña y su aceitoso cabello estaba cubierto de polvo. Tenía el rostro flaco y demacrado, con los ojos hundidos pero brillantes como los de los demás.
-¿Qué significa toda esta conmoción, Maal? -le pregunté-.
¿Qué cosa tan extraordinaria ha sucedido que justifique interrum­pir el trabajo cuando el buque puede llegar al puerto de un mo­mento a otro?
De un momento a otro, siempre y cuandola tormenta coriolis que agitaba el océano se disipase pronto. Era la segunda en el mes, y el buque ya venía con demora.
-¡Amo, hemos encontrado hierro! ¡El sacerdote de Ranthas que ofreció cooperar con nosotros en nuestras labores mineras ha descubierto un inmenso depósito de mineral de hierro!
En principio casi me resistí a creerle. ¿Hierro? ¿Habíamos es­tado durante todos estos duros mesestrabajando sobre uno de los yacimientos más valiosos sin tener idea de ello? El hierro escasea­ba en Aquasilva; las islas flotantes sencillamente no conseguían cantidades suficientes de ese mineral para cubrir la demanda de las fundiciones de acero y, en definitiva, de los ejércitos del conti­nente. Después de la madera combustible y sus derivados, el hie­rro era el más cotizado de los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La herejia
  • Herejías
  • HEREJIAS
  • la herejia
  • Herejías
  • herejias
  • anselmo
  • anselmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS