Herejías Cristológicas (Resumido)

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
HEREJÍAS CRISTOLÓGICAS
Gnosticismo

Se les llama "gnósticos" por la "gnosis" (conocimiento), ya que afirmaban tener conocimientos secretos revelados a su grupo élite, quefueron rechazadas por los cristianos por ser una peligrosa falsificación del Evangelio. 

Maniqueísmo
Secta religiosa fundada por un Persa llamado Mani. Según ellos, Dios es elcreador de todo lo bueno y Satanás el creador de todo lo malo. 

Docetas

El docetismo se remonta a los tiempos apostólicos. Su nombre se deriva de dokein, "apariencia", noadmitían en Cristo más que una mera apariencia humana, situándose, por tanto, en abierta oposición a la fe en la encarnación.
Los ebionitas

Los ebionitas creían en Jesús como elMesías judío, pero no aceptaban su divinidad y continuaron guardando la ley de Moisés. Usaban sólo el evangelio según Mateo, y rechazaban al apóstol Pablo pues lo llamaban apóstata dela ley.
Adopcionismo
Fue difundido en el siglo II por Teodoro el viejo y Pablo de Samosata. El adopcionismo de Teodoro sostenía que Cristo era solamente un hombre, al que Diosadoptó como hijo en el momento de su bautismo y al que confirió una potencia divina para que pudiera llevar a cabo su misión en el mundo.
Marcionismo
Es una variante del gnosticismoque tiene como jefe a Marción, el cual, diferenciaba el Dios revelado en el Nuevo Testamento (misericordioso), del Dios del Antiguo Testamento, señor del mundo en el que habíaimpuesto la ley y el temor.
La Herejía del Arrianismo
El arrianismo tomó su nombre de Arrio, sacerdote de Alejandría y después obispo libio, quien desde el 318 propagó la idea deque no hay tres personas en Dios sino una sola persona, el Padre. Jesucristo no era Dios, sino que había sido creado por Dios de la nada como punto de apoyo para su Plan. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herejias Cristologicas
  • La herejia
  • Herejías
  • HEREJIAS
  • la herejia
  • Herejías
  • herejias
  • Herejias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS