HERENCIA, AMBIENTE Y MADURACIÓN

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2014
HERENCIA Y MEDIO AMBIENTE


LA INFLUENCIA DE LA HERENCIA Y EL MEDIO AMBIENTE

El ambiente también juega un papel crítico en hacer de la gente lo que es y lo que llega a ser. La forma en que secomportan los padres y las personas que cuidan a los niños afectan en su desarrollo.
Una razón para que sea difícil revelar los efectos relativos a la herencia y al ambiente es que los seres humanoscambian a partir del momento de su nacimiento.
Mientras algunos cambios parecen efectuarse por influencias ambientales, otros son programados por los genes. Las conductas determinadas biológicamentedependen del grado de maduración para que se den, no antes, y muy rara vez después. No obstante, las fuerzas ambientales pueden afectar este programa hereditario, en el caso por ejemplo. De niñoshuérfanos reciben poca atención y no hicieron ningún ejercicio, estos bebes se sientan y caminan bastante tarde en comparación con niños que son cuidados y atendidos.
Es en el desarrollo del intelecto yde la personalidad en lo que el balance entre 1 naturaleza y la crianza parece más delicado, el medio ambiente juega un papel muy importante en el desarrollo del lenguaje, si los padres animan losprimeros sonidos ininteligibles los niños hablan más rápido que si su vocalización temprana se ignora.
El temperamento o sea el estilo básico de una persona de enfrentar y reaccionar ante lassituaciones, parece ser innato.
Se observaron características como las siguientes nivel de actividad del bebe, la regularidad del funcionamiento biológico (hambre, sueño, movimientos de estómago) la rapidezpara aceptar personas y situaciones nuevas, la adaptabilidad en los cambios de rutina, la sensibilidad al ruido, a las luces brillantes y a otros estímulos sensoriales, la tendencia a la alegría o a latristeza, la intensidad de las respuestas, la facilidad para distraerse y el grado de persistencia.
Estas características tienden a continuar, empero muchos niños mostraron cambio en el estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia Ambiente Maduracion
  • Herencia Ambiente
  • Herencia y ambiente
  • herencia y ambiente
  • Herencia y Ambiente
  • Herencia Y Ambiente
  • HERENCIA O AMBIENTE
  • Herencia Y Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS