Herencia clásica

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
C I V I L I Z A C I O N G R I E G A

[pic]

H E R E N C I A C L Á S I C A:

A R T E S, T E A T R O Y C I E N C I A S

• Introducción
• El Arte Griego
• Arquitectura
• Escultura, Cerámica y Pintura
• El Teatro Griego
• Grecia y Las Ciencias
• Conclusión
• Anexos

I N T R O D U C C I Ó N

El presente trabajo de investigacióntiene por objetivo presentar la herencia clásica de la Civilización Griega, por ser considerada como una de las más importantes en la historia de la humanidad y cuna de la cultura occidental, junto con la Civilización Romana, porque su herencia ha traspasado el tiempo y se ha instalado en el mundo occidental hasta la actualidad.

La Civilización Griega, ubicada en la cuenca del Mar Mediterráneo,desarrolló una cultura extraordinaria, que nos ha dejado un legado perdurable y que percibimos a diario en el mundo que nos rodea. De hecho, las ideas sobre política, medicina, arte e historia son gran parte herencia de los antiguos griegos.

E L A R T E G R I E G O

Grecia es el primer pueblo europeo que resalta de una manera importante en la historia como exponente del arte. Enesta pequeña península se originaron las primeras ideas que van a conformar la cultura occidental. Las obras maestras creadas por los griegos pasaron a ser modelos que inspiraron al mundo durante siglos, e incluso en la época actual sirven de ayuda para escritores y artistas.
Las principales características del Arte Griego son:
1. Es un arte realista.
2. Es un arte que se puede estudiarpor los artistas, tanto en arquitectura como en escultura.
3. Es importante el desarrollo de la polis, la ciudad.
4. Es un arte muy influido por la filosofía y donde la religiosidad está regida por un politeísmo de dioses antropomorfos, entre los que destacan Zeus y Atenea.
5. La mitología está ampliamente representada, especialmente en escultura.
Los griegos fueron un pueblo deartistas, especialmente orientados a la arquitectura y escultura. Aunque en Grecia se construyeron palacios y teatros, desde su inicio la arquitectura estuvo relacionada con la religión, ya que las principales obras arquitectónicas fueron los templos, como el Partenón.

La escultura en Grecia tuvo diferentes manifestaciones, en el período Arcaico, revela la influencia de las esculturas egipcias, enel período clásico, las estatuas de los dioses y los héroes se realizaron con admirables proporciones en los cuerpos, tanto vestidos como desnudos, y tienden a mostrar episodios de sus proezas y ejemplos de la fuerza juvenil.

[pic]

A R Q U I T E C T U R A

La arquitectura griega es una clara expresión del sentido de armonía y equilibrio que perseguía la civilización griega. Ello quedaplasmado en la belleza y la armonía de proporciones utilizadas en sus edificaciones

En la arquitectura griega no se empleó ni el arco ni la bóveda. El elemento sustentador de sus monumentales obras fueron las columnas. El sistema de construcción utilizado fue el adintelado. Se destacan por orden jerárquico, los templos como exponentes principales, luego, los teatros, las acrópolis, lospropileos, los estadios, los gimnasios y las palestras, las ágoras y los monumentos funerarios. Los diferentes tipos y formas de columnas dieron origen a los famosos órdenes arquitectónicos griegos: Dórico, Jónico y Corintio. 
Los materiales frecuentemente empleados en la arquitectura griega fueron la madera, para soportes y techos; ladrillo sin cocer para las paredes, especialmente de casas; la piedracaliza y el mármol, para columnas, muros y porciones elevadas de los templos y edificios públicos; la terracota, para ornamentos; y metales, especialmente el bronce, para detalles decorativos.

Ordenes Arquitectónicos

Orden Dórico: El estilo dórico es el más rudo y se empleaba en exteriores, especialmente de los templos dedicados a los dioses varones.

Su decoración se caracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La herencia de la grecia clásica: la filosofía y el conflicto de las razones
  • La herencia clásica: grecia como raíz de la civilización occidental
  • Genetica, Patrones De Herencia Clasicos
  • Mecanismos No Clásicos De Herencia (Resumen)
  • Grecia clásica, política, social y su herencia
  • La herencia
  • Herencia
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS