Herencia cultural de méxico

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
HERENCIA CULTURAL, MATERIAL Y ARTISTICA QUE DEJARON
LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES DE MÈXICO

La cultura de México es en realidad un mosaico de culturas de las que sobresalen: Olmeca, Maya, Tolteca,Azteca (Mexica).

Lenguas indígenas de México, algunos ejemplos son: Tarahumara, Huichol, Náhuatl, Otomí, Mazahua, Chinanteco, Huasteco, Zapoteco, etc.

GASTRONOMÍA
Y por supuesto que no podíafaltar la maravillosa cocina mexicana, reconocida en todo el mundo como una de las cocinas más ricas, por su variedad y exquisito sabor, que nos identifica y enorgullece cuando nos encontramos más alláde nuestras fronteras, reflejando en cada platillo la alegría y pasión del pueblo mexicano.
Que sería de tantas otras cocinas sin el aporte de productos como la vainilla, el jitomate, el cacao,aguacate, maíz... todos ellos orgullosamente mexicanos.

PINTURA
La pintura es una de las artes más antiguas de México. La pintura rupestre en territorio mexicano tiene unos 7500 años de antigüedad, yse ha manifestado en las cuevas de la península de Baja California. En el México prehispánico está presente en edificios y cuevas, en los códices mexicas, en la cerámica, en los atuendos, etc.;ejemplo de ello son las pinturas murales mayas de Bonampak o las de Teotihuacán, las de Cacaxtla y las de Monte Albán.

ESCULTURA
La escultura es una de las artes más antiguas de México. En el Méxicoprehispánico está presente en pirámides, santuarios, explanadas y objetos comunales; ejemplo de ello son las esculturas olmecas, mayas, teotihuacanas,tarascas, mixtecas y aztecas.

ARQUITECTURA
Lapresencia del hombre en el territorio mexicano ha dejado importantes hallazgos arqueológicos de suma importancia para la explicación del habitad del hombre primitivo y del hombre contemporáneo. Lascivilizaciones mesoamericanas lograron tener gran desarrollo estilístico y de proporción en la escala humana y urbana, la forma fue evolucionando de la simplicidad a la complejidad estética; en el norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia cultural de méxico
  • Herencia Cultural de Mexico
  • Herencia cultural de mexico
  • Herencia cultural
  • Herencia cultural
  • Herencia cultural
  • herencia cultural
  • Herencia cultural, socialización y memes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS