herencia cultural

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años. Su identidad cultural había comenzado a diluirse paulatinamente tras las conquistas de los reyes de Babilonia y Macedonia
Elarte egipcio es, indudablemente, la manifestación artística que más ha subyugado al hombre moderno. Los antiguos egipcios escribieron textos en papiros así como en paredes, tumbas, pirámides y obeliscos.Tal vez el ejemplo más conocido de la literatura de este periodo es la Historia de Sinuhé. Otras obras conocidas incluyen el Papiro Westcar y el Papiro Ebers, así como el Libro de los Muertos.
Laliteratura egipcia narra relatos de aventuras, hechos de la historia antigua y bellos cantos religiosos como los del faraon Iknatonal dios Aton. La autobiografía es una de las formas más antiguas de laliteratura egipcia.

Literatura Asirio-Babilónica

La literatura asirio-babilónica es una de las más antiguas del mundo. Sobre la base de las tradiciones de la literatura sumeria, los babilonioscompilaron una vasta tradición textual de narrativa mitológica, textos legales, obras científicas, cartas y otras formas literarias. Buena parte de lo que se conoce de los babilonios estaba inscritoen escritura cuneiforme con una aguja de metal sobre tablillas de arcilla denominadas laterculae coctiles por Plinio el Viejo, el papiro también fue utilizado pero no preservado.
Existían bibliotecasen la mayoría de los pueblos y templos.
Una considerable cantidad de literatura babilónica fue traducida de originales sumerios y la lengua religiosa y legal continuó siendo por largo tiempo lalengua antigua aglutinativa de Sumer. La cultura y literatura asiria provino de Babilonia, pero incluso allí hubo una diferencia entre las dos tradiciones.



Gran Cultura. El Egipto es, pues, sindiscusión, el pueblo que nos ofrece la más antigua literatura. La literatura babilónica, como la literatura bíblica, es exclusivamente religiosa. Los egipcios no tenían esa alma tan religiosa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia cultural
  • Herencia cultural
  • Herencia Cultural De Mexico
  • Herencia cultural, socialización y memes
  • Herencia cultural de méxico
  • Herencia Cultural Griega
  • herencia cultural española
  • Herencia Socio Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS