herencia de la guerra en el salvador

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
La Guerra civil en el Salvador fue un descontento que se dio entre el gobierno de El salvador y la guerrilla, esta batalla se conoció por ser violenta y sangrienta, debido a que se creó unambiente desagradable. Existía olas de secuestros, depresión y descontento del pueblo, ya que la guerrilla quería resolver sus conflictos atreves de la violencia y no mediante el dialogo. Todo comenzó un15 de octubre de 1879 cuando la fuerza armada dio golpe de estado a Carlos Huberto Romero. Este descontento duro 12 años hasta el 16 de enero de 1992 donde la guerrilla concordó con el presidenteAlfredo Cristiani que resolverían sus conflictos mediante el dialogo, firmando así los acuerdos de paz.
La guerra civil afecto gravemente a todas las familias salvadoreñas debido a que heredovarios aspectos negativos. Uno de ellos fue que las víctimas fueron varias, hubo alrededor de 75,000 muertos, aproximadamente 8,000 desaparecidos, cerca de 1200 mutilados. También la guerra dejo unrencor en los salvadoreños que dio como resultado la creación de pandillas de jóvenes que ahora son más conocidas como maras, por ende hubo un aumento en el índice de la delincuencia.
Por otra partedurante la guerra se destruyó varios pueblos, calles, monumentos históricos, y un puente muy reconocido, el puente de oro, esto creo que el país retrocediera años atrás, además provoco que seimpusieran nuevos impuestos a los ciudadanos para financiar la actividad de reconstrucción. También la economía se vio afectada ya que las mayoría de inversionista y negocias abandonaron el país. Delmismo modo hubo un descenso acelerado en la actividad económica, afectando así a todas las familias y creando una pobreza extrema en el país.
Esta batalla también heredo aspectos positivos como lacreación de la PNC que es el organismo estatal que se encarga de velar por la seguridad de los salvadoreños. Esta institución permitió la desaparición de la Guardia Nacional, Policía Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia de la guerra civil de el salvador.
  • Herencia de la Guerra
  • guerra de el salvador
  • Guerra En El Salvador
  • guerra de El Salvador
  • Guerra El Salvador
  • La guerra de el salvador
  • Guerra De El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS