Herencia De Sibu

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
En el documental visto en clase acerca de los primeros pobladores de nuestro continente se puede apreciar como fue la forma de vida de las tribus. El pueblo bribri constituye uno de los gruposétnicos más numerosos e importantes de Costa Rica. Aunque la distribución de los pueblos autóctonos costarricenses antes de la conquista no es muy conocida actualmente, sí se tiene certeza de que tanto losbribris como los cabécares estaban asentados en la Cordillera de Talamanca su sistema social se basaba en los cacicazgos.
A pesar de ser descendientes de ellos al pasar de los años los seguimosdiscriminando y no vemos que ellos nos aportan tanto a nuestra cultura conservan las riquezas naturales que nosotros tanto desgastamos y destruimos.
Un elemento interesante de esta etnia era laconstrucción de sus viviendas ya que son elaboradas generalmente, de madera, fabricadas sobre pilotes protegido por “costillas” circulares donde reposan los largueros o vigas inclinadas a modo de sombrilla,soportados por 8 postes rollizos principales en representación de los 8 clanes primigenios, cubierto con hojas de palma tejida, con amarras que simbolizan las constelaciones y 4 divisiones físicasaludiendo a los 4 estadios, cielos o planetas las viviendas se alzan muy separadas unas de otras, esto debido a que los bribris aprecian la independencia estas eran cónicas, ovaladas y al pasar del tiempolas perfeccionaron y fueron rectangulares.
Al estar finalizada la vivienda se realiza un tipo de fiesta la cual es para bendecir la casa esto es llamado chibcha en cada poste se dibuja la figura deSibú.
Los bribris han soportado muchos retos al pasar de los años ellos solo quieren vivir en paz pero esto no es así por causa de personas sin escrúpulos que los quieren despojar de sus tierras,tal vez se oponen a un progreso pero como no desconfiar si siempre han vivido en la discriminación. Como lo vimos en el video son rechazados y criticados por sus creencias religiosas un ejemplo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La herencia
  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS